Airbus SE espera mayores costos de la administración de entregas de sus aviones A320neo que han sufrido meses de retrasos y decenas de aviones estacionados sin motores en medio de fallas en sus dos proveedores de motores.

La compañía con sede en Toulouse, Francia, ha pasado febrero y marzo presentando un plan para abordar un nuevo problema inesperado con los motores suministrados por Pratt & Whitney a principios de año, dijo en una entrevista el jefe de aviones comerciales, Guillaume Faury.

Eso llevó a una mayor inversión y presión sobre el capital de trabajo, ya que se prepara para un máximo de 100 llamados "planeadores" a fines de este mes.

"Es una situación desafiante, eso está muy claro", dijo Faury en el marco de la reunión general anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional en Sydney. "Si los fabricantes de motores cumplen con sus planes, nos apegaremos a los nuestros o muy cerca".

El fabricante de aviones

Dijo a comienzos de año que esperaba entregar 800 aviones este año, pero pronosticó antes el problema con el componente de sello de cuchilla en el motor con turboventilador orientado de Pratt, una de las dos opciones disponibles en el A320neo. La otra opción, la turbina Leap de CFM International, también está contribuyendo a la cantidad de aeronaves que no han sido entregadas.

Eso lleva a un cronograma de entregas muy retrasado en la segunda mitad del año, dijo Faury en una sesión informativa por separado con periodistas.

Airbus tuvo que cubrir los costos de almacenamiento de esas aeronaves y la reorganización de su línea de producción y cadena de suministro para ajustarse al cambio en el cronograma.

Sin embargo, Airbus aún está estudiando elevar las tasas de producción para el A320 a 70 o 75 aviones por mes para 2020, aunque Faury advirtió que Safran SA , que posee CFM en una empresa conjunta con General Electric Co. , ha dicho que ganó ' t levanta la salida hasta que tenga un control sobre los problemas actuales.

Por otra parte:

La aerolínea se inclina por comprar los aviones A320neo después de un concurso con el modelo 737 Max de Boeing Co. , según las personas que pidieron no ser identificadas porque la información no es pública. El transportista hará un anuncio pronto, dijo uno de los funcionarios.

El A320neo tiene un precio de lista promedio de aproximadamente $ 110 millones, valorando el trato en $ 6,6 mil millones antes de los descuentos que son comunes en las compras de grandes aviones. La aerolínea aún no ha firmado un acuerdo final y las conversaciones continúan.

Un portavoz de Airbus se negó a comentar. Una portavoz de Vistara dijo que la aerolínea anunciará su plan de expansión de flota en un momento apropiado.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más