Durante 9 años, Coughlin Associates ha estado realizando una encuesta a profesionales de los medios y el entretenimiento sobre sus usos del almacenamiento Digital para la creación y captura de contenido, la postproducción, la distribución de contenido y el archivo y la preservación. Esto ha proporcionado información sobre los desarrollos en el almacenamiento digital para aplicaciones de medios enriquecidos.

El almacenamiento digital para la industria de M & E tiene características de demanda a menudo muy diferentes del almacenamiento de TI típico debido a los requisitos de rendimiento del video en tiempo real en la captura, edición y postproducción, así como en la distribución.

Las cámaras de video profesionales están experimentando una rápida evolución

Por otro lado, el creciente archivo de contenido digital de larga cola y el aumento del contenido analógico histórico digitalizado está aumentando la demanda de archivos fríos y cálidos utilizando cintas, discos ópticos y matrices de discos duros.

Las cámaras de video profesionales están experimentando una rápida evolución, impulsadas por contenido de mayor resolución, así como captura de contenido de varias cámaras, incluida la captura de contenido de realidad virtual estereoscópica.

Aproximadamente el 59.6% dijo que usaron dispositivos de almacenamiento externo para capturar el contenido de sus cámaras en 2018 (esto fue casi lo mismo en 2017 y 2016).

El 82.3% de los 2018 participantes dijo que más del 80% de su contenido se creó como contenido digital (esto fue 85.7% en 2017).

En la postproducción de video, hubo un aumento general en el almacenamiento en red (NAS y SAN) y una disminución de entre 40-50% en el almacenamiento de conexión directa (DAS) a medida que aumenta el número de personas que trabajan en una instalación de posproducción.

El 83% de los participantes usaron DAS en 2018 con 1-50 TB como el DAS de mayor tamaño, con un 12.1% de los participantes con más de 50 TB de almacenamiento DAS. El 12% informó que estaba usando memoria flash en su trabajo de post-producción.

El 58% de los participantes tenían NAS o SAN con 68.6% con 50 TB o más de almacenamiento en red en 2018, con un 15% con más de 500 TB de almacenamiento NAS / SAN en 2018.

El 48% de los participantes usaron almacenamiento en la nube para editar y postproducción en 2018, con un 56% con 1 TB o más de capacidad de almacenamiento en la nube.

El promedio de horas en un sistema central de entrega de contenido fue de aproximadamente 1.241 horas con 372 horas consumidas mensualmente en 2018. El 43% de los encuestados tenían más del 5% de su contenido en servidores periféricos y el 48% usaban memoria flash en sus servidores edge y 39% en sus servidores servidores centrales de entrega en 2018.

El 32% de los participantes tenía más de 2.000 horas de contenido en un archivo a largo plazo en 2018. El 35% dijo que su tasa anual de crecimiento del archivo era superior al 6% en 2017, y el 24% agregaba 1.000 horas o más a su archivo anualmente en 2018.

Alrededor del 19% tenía más de 2.000 horas de contenido analógico no convertido en 2018, y el 6% tenía más de 5.000 horas de contenido analógico no convertido. La tasa promedio de conversión analógica a digital fue del 4% en 2018.

Los medios profesionales y el contenido de entretenimiento tradicionalmente se archivaron en películas o cintas de video analógicas. Hoy las opciones disponibles para los medios de archivo para almacenar contenido digital dependen de las preferencias y la infraestructura existente de las instalaciones de archivo digital. La siguiente figura muestra la distribución porcentual de los medios de archivo utilizados por los participantes en la encuesta.

Almacenamiento de la distribución de medios de almacenamiento

Los resultados de la encuesta para 2018 y 2017 fueron diferentes a las encuestas anteriores que mostraron que la cinta digital es el medio de archivo dominante. Es probable que este cambio se deba a la mayor cantidad de instalaciones pequeñas representadas en esta encuesta, que pueden no tener la infraestructura para el almacenamiento en cinta y utilizar una gran cantidad de HDD externos para sus archivos. También es probable que haya un crecimiento en el almacenamiento de archivos activos HDD que usa matrices HDD.

Algunas otras observaciones de archivo fueron que el 44% de los participantes de la encuesta nunca actualiza sus archivos digitales en 2018 y el 77% usa almacenamiento diferente para archivar y trabajar el almacenamiento.

Alrededor del 50% copió y reemplazó sus archivos digitales a largo plazo cada 10 años o menos en 2018. El 66% dijo que usaría una nube privada o pública para archivar en 2018.

Los resultados de la encuesta de 2018 muestran la creciente importancia del almacenamiento en la nube en varios aspectos de los medios profesionales y el entretenimiento. También muestra el uso creciente de memoria flash en la captura de contenido y algo de uso en postproducción y distribución. Estos temas estarán entre los presentados en la 2018.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!