No hay nada como la privacidad de tu propio hogar, eso es hasta que Alexa, que vive en tu Amazon Echo, tiene un mal funcionamiento . ¿Te imaginas lo mortificante que sería descubrir de repente que lo que estás diciendo a tu pareja se reproduce como un mensaje a un contacto aleatorio a través de Alexa? Una familia en Oregon no tiene que imaginarse este escenario, en realidad lo han vivido.

Esta no es una historia de terror falso que surge para enfatizar los peligros de la inteligencia artificial , la compañía ha confirmado que el dispositivo Amazon Echo en realidad lo hizo. También informaron que lamentan este incidente, según el Huffington Post.

Peligros de inteligencia artificial

Decir que una pareja de Portland, Oregón, se sorprendió al saber que alguien a cientos de kilómetros de distancia tenía acceso a su conversación es insuficiente. La mujer que contó su historia a los periodistas pidió que no identificaran su apellido, solo su nombre, Danielle. Al entrevistar a reporteros locales, ella dio un historial del uso de su familia del dispositivo de IA, la Alexa de Amazon .

Debido a que hace la vida mucho más fácil al encender las luces, el calor y su sistema de seguridad, tienen un dispositivo de eco en casi todas las habitaciones de la casa.

Danielle dijo que a menudo bromeaban sobre la escucha de Alexa en sus conversaciones, pero que no era algo que alguna vez imaginen que sucedería.

Gran Hermano está escuchando

La facilidad de tener la inteligencia artificial para ayudar a administrar su casa de repente se convirtió en una pesadilla cuando recibieron una llamada telefónica de uno de los empleados de su esposo. Primero, recibieron un mensaje suyo que decía: "Desenchufa tus dispositivos Alexa ahora mismo. Te están pirateando".

Una vez que desenchufaron todos sus dispositivos Echo, la persona que llamó le dijo a la familia que acababa de recibir los archivos de audio de Alexa y que era una grabación de Danielle y su esposo teniendo una conversación . El esposo de Danielle, que habló con el hombre por teléfono, era un poco escéptico.

Pisos de madera el tema del día

"No, no lo hiciste", le dijo a la persona que llamaba con incredulidad, pero cuando el hombre en el otro lado del teléfono describió cómo la pareja estaba hablando de pisos de madera , la realidad golpeó con fuerza. De hecho, era de lo que habían estado hablando.

La persona no solo les dijo de qué estaban hablando en este mensaje de audio que recibió, sino que también les tocó la nota de voz para que pudieran escucharla ellos mismos.

Fue Danielle y su esposo en ese mensaje de audio y fue una conversaciónque los dos tuvieron recientemente en la privacidad de su propia casa, o al menos eso pensaron.

Contacto aleatorio privado de una conversación privada

La conversación de la pareja se grabó y se envió a un contacto aleatorio que habían almacenado con su Amazon Echo y Alexa lo sacó. ¿Te imaginas que una conversación que tuviste anoche en tu propia casa de repente la escucharon tu fontanero, tu paisajista o incluso tu suegra? ¡Habla sobre un evento mortificante!

Afortunadamente, fue una conversación sobre pisos de madera que el dispositivo recogió y compartió, pero podría haber sido una conversación muy privada entre los dos. De acuerdo con International Business Times, cuando Danielle contactó con Amazon, no podían estar más disculpándose.

Un representante de la compañía se disculpó "como 15 veces en una cuestión de 30 minutos" durante esa llamada telefónica, dijo a los periodistas.

Lo lamentaron mucho

El representante de Amazon le agradeció que les haya llamado la atención, dijo Danielle, y le dijeron que esto es algo que realmente deben investigar. Ella dijo que la compañía se detuvo en ofrecer detalles sobre lo que salió mal hasta el punto de que Alexa violó su privacidad.

Alexa ha sido desalojada

Esta familia ha desconectado todos sus dispositivos Alexa y ha prometido que han terminado con el eco en toda su casa. Esta no es la primera vez que se acusa a Alexa de espiar . Según IBT, este es un problema que surgió en el pasado.

Fox News comparte una explicación de Amazon

Fox News publicó esta historia en sus programas de la mañana del viernes y explicaron cómo puede suceder esto. Sugieren que Echo's Alexa puede haber escuchado erróneamente su nombre de activación y se preparó para una solicitud. Entonces podría haber preguntado si la pareja quería enviar un mensaje y la pareja no escuchó esta pregunta ya que estaban ocupados hablando.

Durante la conversación, lo más probable mencionan algo que sonaba parecido a uno de los nombres de sus contactos en el dispositivo de Echo, que provocó Alexa para grabar lo que decían y luego enviar el mensaje de audio a ese contacto.

Oh, no ... ¡el fontanero oyó eso!

Lo que salió mal, esta podría haber sido una historia mucho más vergonzosa si la familia hubiera estado hablando de cosas muy personales en esa conversación y Alexa, de Amazon, la recogió. Solo piense en todas las cosas que no le gustaría que escucharan su plomero o su suegra, así que esto podría haber sido mucho peor.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más