La aplicación Gmail es la herramienta perfecta para administrar tus correos electrónicos mientras viajas con un Android o un iPhone. Te diremos cómo configurar la aplicación, formatear el texto y adjuntar firmas.

Una de las mejores aplicaciones de correo electrónico para teléfonos inteligentes es Gmail. Esto se aplica tanto a Android como a iOS. Además de las características estándar, la aplicación Gmail ofrece muchas características adicionales y extras. Le mostramos en nuestra última guía lo que necesitas saber sobre Gmail.

Lo básico: configurar Gmail

Dependiendo de si ya configuraste tu teléfono inteligente con una cuenta de Google (se aplica a la mayoría de los dispositivos Android) o no, este paso puede omitirse.

Los usuarios de iPhone serán recibidos por una pantalla de inicio de sesión luego de instalar e iniciar Gmail por primera vez. Allí puedes crear una cuenta nueva o iniciar sesión con una cuenta de correo electrónico existente. El más obvio, por supuesto, es una cuenta de Google. Alternativamente, también puedes registrarte con la cuenta de otro proveedor de correo electrónico.

Escribir y enviar un nuevo correo electrónico en Gmail.

Si ya estamos en lo básico, entonces queremos ir directamente a la escritura y al envío de correos electrónicos. Siempre puede escribir un nuevo correo electrónico en Gmail tocando el ícono de lápiz en la esquina inferior derecha. Alternativamente, también puede responder al correo entrante tocando la flecha que se encuentra justo encima del correo.

A continuación, se envía un correo electrónico tocando el símbolo de la flecha pequeña en la esquina superior derecha de la barra de navegación.

Adjunte archivos o imágenes en la aplicación de Gmail

Adjuntar archivos e imágenes también es muy simple. Puedes hacerlo en cualquier correo tocando el ícono del clip en la barra de navegación antes de enviarlo.

Posteriormente, se abre un explorador de archivos, con el que puedes buscar diferentes imágenes o documentos, que se almacenan en tu teléfono inteligente. Por cierto, los archivos adjuntos en Gmail no pueden exceder los 25 MB de tamaño.

Formatee el texto del correo electrónico y agregue emojis en la aplicación de Gmail.

Ok, ahora se pone un poco más exigente. Por supuesto, Gmail también le ofrece la opción de formatear elementos de texto individuales. De modo que puedes engrasar palabras, líneas o párrafos completos, enfatizarlos o diferenciarlos en color del resto del texto.

Para hacerlo, simplemente tienes que marcar el pasaje deseado con el dedo y luego tocar el botón "Formatear". Las herramientas de edición se mostrarán a continuación.

Agrega una firma en la aplicación de Gmail.

Por supuesto, también puedes crear una firma dentro de la aplicación de Gmail. Esto es útil, entre otras cosas, si usas la cuenta para fines comerciales.

En la pantalla de inicio, toque el menú de Burger en la esquina superior izquierda y desplácese hacia abajo hasta el elemento "Configuración". Luego, selecciona la cuenta para la que deseas agregar una firma y luego toca el campo "Firma móvil" para ingresar tu firma deseada.

Agregue cuentas de Outlook, Yahoo o GMX en Gmail.

Alternativamente, también puedes agregar cuentas de correo electrónico de otros proveedores a Gmail. Simplemente ve al menú principal, toque "Configuración", seleccione "Nueva cuenta" y luego selecciona el proveedor preferido como Outlook, Yahoo o GMX e ingresa los datos de inicio de sesión.

Bandejas de entrada en la fusión de Gmail.

Por supuesto, también puedes ver todas las bandejas de entrada almacenadas en la aplicación de Gmail en una sola ventana.

Para hacer esto, abre el menú principal y luego selecciona la entrada superior "Todas las bandejas de entrada". Gmail ya te muestra todos tus correos electrónicos, independientemente de tu cuenta o bandeja de entrada, en una descripción general.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!