Las nuevas herramientas están integradas en el navegador web Safari tanto en iOS como en Mac y codificará la "huella digital" que las empresas utilizan para rastrear usuarios y luego venderla a los anunciantes. Presentado en la conferencia WWDC 2018 de la empresa , el vicepresidente senior de software de Apple, Craig Federighi, llamó a las empresas de datos, incluido Facebook, diciendo que eran "inteligentes e implacables" en su capacidad de rastrear usuarios. Las nuevas funciones se habilitarán en septiembre cuando Apple lance iOS 12 y macOS Mojave.

¿Cómo pueden las empresas rastrearme?

La primera forma es a través de las cookies. Estos son pequeños paquetes de datos que se almacenan en la computadora y se utilizan como un medio para identificarnos. Permiten que las tiendas en línea recuerden nuestras cestas de compras, pero también les permiten a las compañías seguir nuestros movimientos e incluso la forma en que nos comportamos en línea.

Una de las formas en que las empresas pueden usar esto para rastrearnos es a través de los botones de compartir redes sociales y los cuadros de comentarios que vemos repartidos por la web.

El ejemplo que utilizó Apple fue el complemento de comentarios de Facebook que le permite comentar artículos o sitios web a través de un sistema de comentarios impulsado por Facebook.

"Resulta que se pueden usar para rastrearlo, ya sea que haga clic en ellos o no", explica Federighi. La otra forma es a través de algo llamado 'Fingerprinting'. Este es un método de seguimiento donde las empresas pueden crear una huella digital de su computadora en Internet.

Hace esto compilando las fuentes que usa, la configuración de su computadora y los complementos que ha instalado. Una vez combinados, crean una huella digital única que puede seguirte.

¿Qué está haciendo Apple para detener esto?

Con respecto a las cookies, los botones para compartir y las cajas de comentarios, Apple anunció que está "cerrando eso" al emitir una advertencia emergente cada vez que una compañía intenta usar esas características para rastrearlo.

Con respecto a la toma de huellas dactilares, Apple afirma que reducirá drásticamente la cantidad de información que permite rastrear, lo que acelera la capacidad de una compañía de datos para rastrearlo.

Deshabilitará los plug-ins antiguos que no se están utilizando, proporcionará únicamente fuentes estándar y proporcionará solo un conjunto simplificado de configuraciones de sistema. "Como resultado, su Mac se verá como todos los demás Mac y será dramáticamente más difícil para las empresas de datos para identificar de manera única su dispositivo y realizar un seguimiento de usted", dice Federighi.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!