La presentación principal de la WWDC 2018 con la presentación de iOS 12 ha tenido éxito, pero al mismo tiempo fue probablemente el evento más aburrido de Apple durante años. En lugar de los fuegos artificiales característicos, iOS 12 se centra más en la estabilidad y el rendimiento. Esto es aburrido, pero actualmente es la única decisión correcta.

Justo al comienzo de la WWDC en 2018, el CEO de Apple, Tim Cook, dejó en claro que no existirá nuevo hardware, lo que ha hecho añicos todas las esperanzas de un iPhone SE 2 . Ni siquiera un HomePod barato de la marca hija Beats nos permitió el fabricante de iPhone.

En cualquier caso, el HomePod se sintió sin sílaba en la nota principal mencionada. Aparentemente Smart Speaker no disfruta de la más alta prioridad de los californianos después de ventas bastante mixtas.

iOS 11 tiene un historial de errores en movimiento.

Por otro lado, lo que está en la parte superior de la agenda del fabricante estadounidense: seguridad, estabilidad y rendimiento, también a expensas de las nuevas características. Que los que toman las decisiones en Cupertino hayan tomado esta decisión es correcta, pero al mismo tiempo revela los problemas que Apple ha tenido en los últimos años, y todavía tiene. Según un informe en el Wall Street Journal, Apple tenía desde septiembre de 2017 la friolera de 67 errores con un total de 14 actualizaciones de software del mundo.

Hace un año era después de todo "solo" 46 errores.

Pero esta visión general lo dice todo, más explicaciones son casi superfluas. Si echas un vistazo a macOS, no se ve tan mal en una Mac. Pero también este sistema operativo tuvo que luchar en el último año con graves brechas de seguridad y puntos débiles.

Mientras tanto, teóricamente era posible que los terceros a través de un acceso raíz accedieran a la configuración del sistema de un Mac.

Esta vulnerabilidad crítica se eliminó comparativamente rápida del mundo. Aún así, Apple tuvo que disculparse con sus clientes, junto con la promesa de un futuro mejor: "Nuestros clientes se merecen algo mejor".

Un sistema operativo seguro y estable en el que puedes confiar: lo que nunca ha sido el caso durante mucho tiempo comenzó a temblar desde iOS 10, a más tardar desde iOS 11.

Esta característica recibió el mayor aplauso en la WWDC 2018.

Eso no significa que Apple no tenga nuevas características planeadas para iOS 12. Pero el hecho de que las notificaciones agrupadas en la presentación inaugural en San José fueron las más elogiadas por el público dice mucho acerca de la innovación del sucesor de iOS 11. Por un lado, una mejor administración de alertas es, sin duda, una de las características más útiles de iOS 12. Por otro lado, tal opción realmente ha estado pendiente desde hace mucho tiempo.

No obstante estimamos características bien dosificadas que entonces, después de todo, van a funcionar de inmediato.

Si Apple no hubiera optado por la nueva estrategia, el proyecto Universal Apps probablemente se habría lanzado este año. Pero a medida que el fabricante estadounidense tiene con las aplicaciones de plataforma cruzada para iOS y MacOS tiempo portado lugar en la primera fase de un par de aplicaciones para el iPhone para el Mac. Fue sólo en 2019 los desarrolladores de aplicaciones de terceros obtendrán sólo la capacidad de hacer que las aplicaciones del iPhone con poco esfuerzo de ajuste para el sistema Mac.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!