Si vas a la App Store de Apple hoy y buscas a "Siri", encontrarás una colección de aplicaciones que se conectan con el asistente de inteligencia artificial para llamar a Lyft, enviar un mensaje de WhatsApp o enviar dinero a un amigo con Square Cash. Lo que quizás no encuentre sin un esfuerzo considerable es una explicación rápida de cómo Siri interactúa con cada aplicación, y tampoco verá un desglose por categoría o funcionalidad.

Los accesos directos

Para acciones personalizadas, presentados hoy en WWDC , pueden llevar a cabo tareas en todas las aplicaciones de iOS y parece ser un paso en esa dirección. Es la forma en que Apple explica a cada desarrollador que construye aplicaciones para iOS que algo realmente valioso podría venir de la integración de Siri en su aplicación.

Las integraciones de Siri con aplicaciones de terceros están actualmente limitadas a 12 casos de uso específicos, como escanear un código QR, dar un paseo o enviar un mensaje.

En el escenario de la WWDC, los ejecutivos de Apple demostraron cómo los accesos directos posibilitarán, por ejemplo, encontrar sus llaves perdidas con la aplicación Tile, meditar con la aplicación Headspace y crear un atajo de plan de viaje que muestre su reserva en la aplicación Kayak siempre que diga "planes de viaje".

Siri Suggestions también está obteniendo una mejora en iOS 12 que recomendará aplicaciones específicas basadas en su actividad pasada.

Si normalmente visita Philz Coffee en la mañana, por ejemplo, Siri ahora puede sugerirle que tome café de Philz y le permita completar sus compras en la pantalla de bloqueo. O bien, si utiliza una aplicación específica para realizar un seguimiento de los entrenamientos, es posible que aparezca una sugerencia para iniciar la aplicación en la pantalla de bloqueo cuando es tiempo de ejercicio.

El área de búsqueda

Que aparece cuando desliza hacia abajo en la pantalla de inicio de un iPhone desbloqueado también comenzará a presentar recomendaciones basadas en el conocimiento de su horario y hábitos.

Si llega tarde a una reunión, Siri puede sugerirle que llame o envíe un mensaje al organizador de la reunión, o active el modo No molestar cuando ingrese a una sala de cine.

Los usuarios podrán configurar y administrar accesos directos utilizando la aplicación de accesos directos. La parte de la galería de la aplicación contará con accesos directos prefabricados, mientras que un editor de arrastrar y soltar se puede usar para comandos personalizados y accesos directos.

En la parte del editor de la aplicación Accesos directos, Siri puede sugerir acciones para completar en accesos directos de múltiples pasos, como reproducir un podcast, enviar un mensaje, compartir un mapa para obtener instrucciones o interactuar con sus aplicaciones favoritas.

Hasta ahora, Apple no ha proporcionado a sus usuarios una forma integral de ver las diferentes formas en que Siri puede controlar o controlar aplicaciones de terceros.

La función de accesos directos se puso a disposición hoy en la vista previa del desarrollador como parte de iOS 12 , que se lanzará fuera de la versión beta para el público en general en el otoño.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más