Los Mac y los dispositivos iOS se han acercado cada vez más en términos de funcionalidad, y ahora Apple está acortando esa brecha con un anuncio de que la compañía facilitará el acceso de las aplicaciones de iOS a macOS en su WWDC. Apple ya ha estado probando sus nuevos frameworks, con las recientemente reveladas aplicaciones News, Stocks, Voice Memos y Home que Apple presentó con Mojave, todas convertidas en versiones portadas de las aplicaciones iOS.

Las aplicaciones de iOS se pueden transferir a MacOS en 2019

Según Apple, la migración de plataforma cruzada es posible gracias a la integración de elementos de los marcos de UIKit de iOS directamente en macOS, junto con el marco de AppKit existente utilizado en el escritorio.

Anuncios

El porteo multiplataforma todavía está en desarrollo, con Apple prometiendo lanzar la funcionalidad a los desarrolladores en algún momento en 2019. Pero como adelanto anticipado, es una interesante mirada a cómo las dos plataformas de software más grandes de Apple pronto se acercarán aún más en las cercanías futuro.

El punto durante el discurso en el que Apple anunció esto fue extraño: presentaron una diapositiva con la pregunta si Apple alguna vez fusionaría iOS y macOS, seguido de una diapositiva que simplemente decía "no".

Sin embargo, luego siguieron diciendo que una gran parte de todas las características de Mac OS Mojave que acaban de anunciar eran en realidad puertos de iOS, lo que realmente le quita el aliento a ese aparentemente definitivamente no.

En los últimos años, MacOS y iOS se han aproximado entre sí en términos de funcionalidad

En cualquier caso, este es el proyecto de Marzipan que Mark Gurman recogió a fines del año pasado, y presentará un enorme cambio radical para los desarrolladores de Mac y iOS por igual.

Anuncios

Con lo popular que se compara iOS con macOS, todas sus aplicaciones macOS favoritas serán eventualmente aplicaciones iOS trasladadas para ejecutarse en macOS. Simplemente tiene muy poco sentido económico tener dos aplicaciones separadas completamente optimizadas para cada una de las dos plataformas; es mucho más fácil desarrollar una aplicación para iOS que también se ejecuta en macOS.

En una importante apuesta para cerrar la brecha aún más, Apple hizo un anuncio en la WWDC 2018 de que la compañía simplificará a los desarrolladores el portar aplicaciones de iOS a MacOS.

Ha pasado un tiempo desde que Apple ha estado trabajando con esta Tecnología de software. De hecho, las aplicaciones como Stocks, Voice Memos, News y Home presentadas con MacOS Mojave son versiones de aplicaciones de iOS que se han portado a MacOS. Apple afirmó que la migración de plataforma cruzada es posible gracias a la integración de los elementos de iOS UIKit directamente en MacOS. El marco existente de AppKit utilizado en la computadora de escritorio continuará sirviendo aplicaciones MacOS.

Anuncios