La WWDC, también conocida como Conferencia Mundial de Desarrolladores, comienza el 4 de junio con un discurso inaugural, donde los ejecutivos de la compañía suelen presentar las próximas versiones principales de sus plataformas de software y quizás incluso anuncien algunas actualizaciones de hardware. Antes de la presentación, se ha detallado lo que espera que Apple muestre en el escenario.

En primer lugar, podríamos obtener algunas herramientas nuevas de "salud digital"

La revelación de iOS 12 de Apple incluirá una nueva área del menú de configuración y, al igual que el próximo esfuerzo de Google en Android P, contará con "una serie de herramientas" que mostrarán cómo pasamos nuestro tiempo en iPhones y iPads.

Más específicamente, le ayudará a controlar cuánto tiempo pasa utilizando sus dispositivos y aplicaciones individuales, en un esfuerzo por frenar la adicción al teléfono. También podemos esperar ARKit 2.

La nueva plataforma AR incluirá un modo que permite un modo multijugador en juegos de realidad aumentada. Otro modo nuevo permitirá que los objetos se coloquen en un área y prácticamente permanezcan en su lugar. Apple también podría revelar cómo las aplicaciones de iOS pronto se ejecutarán en Mac. Otras características reportadas de iOS 12 incluyen notificaciones de siesta, seguimiento del mercado de valores, hacer videollamadas y enviar Animojis a través de FaceTime.

Se cree que estas actualizaciones de software en iOS, macOS, tvOS y watchOS serán más "silenciosas" y se centrarán en las mejoras de calidad y estabilidad.

En cuanto a las renovaciones de las listas de productos, "es improbable que exista un conjunto de nuevos gadgets". Apple supuestamente está trabajando en las actualizaciones de los modelos MacBook, MacBook Pro, iPad Pro y Apple Watch, y una nueva MacBook de bajo costo, pero podrían llegar "más adelante este año".

Por ejemplo, una actualización de las líneas MacBook Pro y MacBook Pro de 12 pulgadas con chips Intel de próxima generación estará lista "más adelante este año". Un nuevo MacBook de bajo costo también estará listo "más adelante este año". También se espera una línea iPad Prorediseñada con Face ID "más adelante".

Y, finalmente, también se están trabajando en un par de nuevos modelos de Apple Watch con pantallas de borde a borde. Algunos de estos podrían aparecer o no la próxima semana, de momento, sólo nos queda esperar.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!