Apple claramente ha rechazado una posible fusión de iOS y macOS en la conferencia inaugural de WWDC. Al mismo tiempo, sin embargo, la compañía sienta las bases que un día podrían conducir a tal fusión.

Una y otra vez ha habido rumores en los últimos meses de que Apple podría trabajar en un plan secreto para fusionar iOS y macOS. Pero el principal desarrollador, Craig Federighi, dio esta especulación el lunes en la conferencia de apertura de la WWDC 2018 a un claro rechazo. No, no habrá fusión. Esto no tiene ningún sentido desde la perspectiva de Federighi de todos modos, porque iPad y Mac son productos completamente diferentes y atraerían a diferentes usuarios.

Pero hay un poco de fusión.

Pero tan claro como sonó la declaración, no fue así. Justo después, Federighi vino a hablar sobre lo que Apple ha estado trabajando durante años a puertas cerradas: la fusión fluida de iOS y macOS.

De hecho, según Craig Federighi, los desarrolladores de Apple llevan mucho tiempo trabajando para llevar las aplicaciones de iOS a la Mac. Gracias a las interfaces de software parcialmente idénticas y las bases de iOS y macOS, Apple quiere facilitar a los desarrolladores el portar sus aplicaciones a macOS con un mínimo esfuerzo desde iPhone o iPad. Esto podría traer miles de nuevas aplicaciones a la Mac App Store. Deben optimizarse mediante funciones adicionales, como escalado de imagen y control de mouse, teclado o panel táctil.

Apple ya ha portado con HomeKit y Apple News las primeras aplicaciones de iOS que estarán disponibles en la Mac este año. A partir de 2019, todos los desarrolladores podrán utilizar las herramientas necesarias para que sus aplicaciones de iOS sean aptas para la Mac. Presumiblemente, la señal de partida para WWDC 2019.

Apple se está preparando para el futuro.

En cierto sentido, Apple se está alejando de Google, que hace mucho tiempo que las aplicaciones de Android en Chromebooks son posibles. Y aunque la compañía dice alto y claro que iOS y macOS no están fusionados, ahora es el primer paso para que un día puedan hacer exactamente esto.

Esta estrategia de ninguna manera es estúpida, porque incluso si Apple no tiene planes en este sentido, la compañía se está preparando para el futuro con su nueva estrategia, y como usted sabe, nunca se sabe.

Teléfonos inteligentes Android: transmisión en vivo a través de la aplicación de reproductor VLC.

Los usuarios de Android son básicamente los mismos que los usuarios de Windows. El reproductor VLC se puede descargar de forma gratuita desde Play Store . Incluso con la versión de Android, solo se debe agregar la transmisión de red para recibir la transmisión en vivo de Apple Keynote.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!