Apple mostró hoy un nuevo juego de realidad aumentada en su evento principal de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) , y la nueva versión de su plataforma AR, denominada ARKit 2.0, ahora permite juegos multijugador y espectadores dentro de AR. ARKit 2.0 y un nuevo formato de archivo AR , Universal Scene Description (USDZ), se presentarán a finales de este año y permitirán agilizar el uso compartido y la representación. Pude jugar el juego, apodado Swift Shot, después del discurso principal.

Apple mismo creó Swift Shot

Como regalo de promoción para que los desarrolladores les muestren un ejemplo de una aplicación que se ejecuta en ARKit 2.0. Puedes jugar el juego encima de casi cualquier superficie, como la mesa de madera en la imagen. Un jugador configura el juego para que las animaciones puedan integrarse correctamente en el mundo real. Una vez hecho esto, otro jugador y yo nos unimos al juego.

Miramos a través de las pantallas de nuestros iPads y pudimos ver algunos bloques animados configurados en el mundo real en la parte superior de la mesa. Luego, el jugador apunta el iPad en el tirachinas de un soporte hasta que se perfila en blanco. Luego el jugador toca la pantalla y tira hacia atrás, apunta, y luego suelta. El tirachinas lanza una pelota en los bloques. El objetivo es tirar bolas que noqueen las hondas de tu oponente.

Me tomó un tiempo acostumbrarme, pero una vez que lo hice, pude apuntar bastante bien. Es algo así como Angry Birds, sin urracas locas. Disparé algunas bolas para despejar los obstáculos, y luego fui a por los golpes de mis oponentes. Era razonablemente fácil de jugar, una vez que entendí el truco. Pero ser preciso no es fácil. Si jugaras exactamente el mismo juego con tirachinas y bloques en el mundo real, iría mucho más rápido.

Por supuesto puedes unir a muchos jugadores

Ya sea como jugadores o como espectadores, y puedes grabar tu experiencia. Los jugadores no tienen que estar en el mismo lugar. Tuve un montón de diversión.La actualización de ARKit 2.0 permitirá que hasta ocho personas jueguen juntas en Swift Shot al mismo tiempo.

Apple anunció ARKit hace un año en la WWDC 2017 y lo envió en septiembre de 2017. Lanzó una actualización de 1.5 en la primavera que mejoró la forma en que mapea el entorno del usuario.

ARKit ha convertido la plataforma iOS de Apple en la plataforma AR más grande del mundo. Alrededor del 81 por ciento de los usuarios de iOS tienen iOS 11.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más