Apple reveló el lunes nuevo sistemas operativos para sus iPhones y computadoras con funciones diseñadas para frustrar el uso de rastreadores secretos para monitorear las actividades en línea de las personas.El anuncio de Apple se produce en medio de un creciente enfoque en la protección de la privacidad después de un escándalo de datos de Facebook y nuevas normas impuestas por la Unión Europea para los servicios en línea. Apple, iniciando su conferencia anual de desarrolladores, parecía estar apartándose de Facebook, que ha provocado la ira de los activistas de la privacidad, e incluso mostró cómo su software podría evitar que la red social rastree a los usuarios en dispositivos Apple.

Las próximas versiones del software que activan las computadoras iPhone y Mac bloquearán el uso de las llamadas "cookies" de los botones "me gusta" de Facebook que pueden seguir a personas de un sitio web a otro, dijo Apple. "Resulta que los botones 'me gusta' y los campos de 'comentario' se pueden usar para rastrearlo, por lo que este año lo estamos cerrando", dijo el vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, a una multitud de 6.000 desarrolladores de Apple. Conferencia Mundial de Desarrolladores en el corazón de Silicon Valley.

Detalles

El nuevo software MacOS Mojave y iOS 12, que se lanzará más adelante este año, también dificultará el uso de rastreadores para crear "huellas dactilares únicas" mediante la recopilación de datos sobre los dispositivos que se utilizan, según Federighi.

"Será dramáticamente más difícil para las compañías de datos identificar su dispositivo y rastrearlo", dijo Federighi.

La privacidad mejorada fue parte de una serie de mejoras promocionadas por Apple a los desarrolladores, cuyas creaciones son clave para la popularidad de iPhones, iPads y computadoras Mac.

El inicio de la conferencia se produjo el mismo día en que el New York Times informó que Facebook dio acceso especial a los fabricantes de dispositivos, incluido Apple, a los datos personales de los usuarios de redes sociales y sus amigos. Facebook dijo que estaba "en desacuerdo" con el informe y que los acuerdos con los fabricantes de dispositivos eran muy diferentes de los que tenían los desarrolladores de terceros, incluido uno que compartía datos con la firma política Cambridge Analytica.

Reconociendo la 'adicción' a los teléfonos inteligentes Las actualizaciones de software de Apple también incluyen características que ayudan a los usuarios a comprender cuánto tiempo pasan en sus dispositivos, en medio de las preocupaciones de una creciente "adicción" a los teléfonos inteligentes. Las características que se agregan a la "distracción límite" de los iPhones incluyen la posibilidad de desactivar las notificaciones de la pantalla de bloqueo a la hora de acostarse para evitar "salirse" por indicaciones cuando tal vez solo se quiere controlar la hora. "Creo que todos vamos a utilizar Do-Not-Disturb mucho más", dijo Federighi.

Mas sobre los avances

Junto con las formas de limitar las notificaciones de distracción de los iPhones, una nueva función de tiempo de pantalla permite a las personas controlar y controlar más estrictamente el tiempo que se pasa en las aplicaciones.

"Sabemos que hay personas a las que les gustaría ayuda adicional", dijo Federighi sobre reducir el tiempo de la aplicación. Los padres podrán establecer límites para el tiempo que sus hijos configuran en las aplicaciones, y obtener informes detallados sobre las aplicaciones que se utilizan. Mientras tanto, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo a los desarrolladores que el "ecosistema de aplicaciones" desarrollado por el fabricante de iPhone pronto habrá entregado más de $ 100 mil millones (aproximadamente 2. 042.090.000,00 MXN)

"Esto es más que notable", dijo Cook, y señaló que la App Store en línea tendrá 10 años en julio. La App Store ha cambiado de manera fundamental la forma en que vivimos".

La variedad de características que se agregan al software que alimenta los dispositivos de Apple incluía la posibilidad de realizar videollamadas grupales FaceTime; permitiendo que las aplicaciones de terceros funcionen en Apple Watch, ampliando las capacidades del asistente digital Siri y entregando una plataforma para aplicaciones de realidad aumentada.

Algunos analistas no quedaron impresionados, diciendo que Apple está rezagado con respecto a sus rivales en áreas clave como la inteligencia artificial a medida que el mercado de teléfonos inteligentes madura. "Me preocupa... que Apple se esté quedando cada vez más atrás de Google y Amazon en IA (inteligencia artificial)", dijo el director de investigación de GlobalData, Avi Greengart, en un tweet.

"Si Apple tiene mejoras importantes para Siri en sus laboratorios, hoy no las mostró".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!