El diseñador de chip de red Aquantia ha creado el primer accesorio USB que brindará internet por cable de mayor velocidad a las computadoras portátiles. El bus serie universal (USB) habilita un controlador ethernet multi-gig para adaptadores, estaciones de acoplamiento y redes de área local incorporadas (LAN). Eso significa que los fabricantes de computadoras pueden usar los chips para construir conectividad a Internet de alta velocidad para computadoras portátiles con velocidades de múltiples gigabits por segundo.

Los fabricantes de computadoras

Incluyen Bizlink, Edimax, Goodway y Sunrich. Aquantia, con sede en San Jose, California, fabrica chips que permiten la conectividad de alta velocidad de Ethernet en el rango de 2.5 gigabits por segundo a 5 gigabits por segundo. Eso es más rápido que las típicas conexiones de banda ancha para computadora portátil con cable. Aquantia presenta dos chips, el AQtion AQC111U y el AQC112U, que sirven como USB para controladores ethernet multi-gig para adaptadores USB v3.1 de terceros y estaciones de conexión.

Estos dispositivos de alto rendimiento pero pequeños permiten una nueva clase de accesorios para los usuarios de computadoras portátiles que desean movilidad combinada con la confiabilidad y el rendimiento de la conectividad ethernet multigital con cable cuando están en sus escritorios. Aquantia está trabajando con una serie de fabricantes para ofrecer adaptadores multicanal y estaciones de conexión de posventa.

Aquantia exhibirá los primeros adaptadores basados ​​en AQtion AQC111U en Computex 2018. Estos adaptadores estarán disponibles para la compra en el cuarto trimestre de 2018.

El círculo de influencia Multi-Gig Ethernet

"Está creciendo constantemente. La introducción de esta nueva categoría para la familia AQtion respalda la misión de Aquantia de convertir todos los puertos Gigabit Ethernet a conexiones Multi-Gig ", dijo LK Bhupathi, director sénior de marketing de productos de Aquantia, en un comunicado.

"La asociación con líderes de la industria como Bizlink, Edimax, Goodway y Sunrich nos permite atender a un número cada vez mayor de clientes con una ruta de actualización sencilla y sin problemas a la conectividad Multi-Gig".

Los nuevos controladores AQtion AQC111U y AQC112U ofrecen hasta 5 Gbps y 2.5 Gbps de conectividad, respectivamente, e incorporan la Tecnología AQrate PHY de Aquantia. Son los primeros dispositivos que permiten una verdadera conectividad de múltiples gigas de más de 100 metros de cable Cat 5e estándar para soluciones de ethernet externas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más