Creative Assembly ha sobrevivido durante casi 31 años porque ha escuchado a sus admiradores y los ha empujado en una dirección que no siempre sabían que querían. La división de Sega hace la serie de juegos de estrategia en tiempo real Total War , que ha vendido millones de copias en 18 años. El éxito de Total War ha permitido a Creative Assembly crear un estudio en Londres y otras ubicaciones con más de 600 personas. La compañía tiene varios equipos, incluidos algunos que se centran en ofrecer juegos históricos de estrategia que los fanáticos quieren.

GamesBeat: ¿Puedes contarnos sobre la historia de tu estudio?

Rob Bartholomew: Hemos estado yendo por más de 30 años, 31 en agosto, pero solo en los últimos cinco o seis años hemos crecido hasta alcanzar un tamaño considerable, trabajando en múltiples productos al mismo tiempo. Durante gran parte de nuestra historia, éramos un estudio de un solo juego, trabajando en una variedad de juegos de deportes diferentes, principalmente, para EA en el día.

Solo en los últimos 17 o 18 años hemos trabajado en los juegos Total War.

Shogun fue el primer juego de la serie, allá por 2000. Eso fue bastante bien. Seguimos eso con Medieval, y luego con Roma, que fue realmente nuestro título revelación. Estamos muy encariñados con Roma. Ese fue un juego que se benefició mucho de un aumento en el interés de la cultura pop romana en ese momento. Russell Crowe estaba en Gladiator.

Time Commanders estaba en la tele, que es algo que ayudamos con la BBC. Había mucha historia romana específica en la cultura general. Definitivamente cabalgamos esa ola de entusiasmo.

GamesBeat:

Es casi como si los elementos visuales hicieran que un juego de estrategia de nicho fuera más accesible para un público más amplio.

Bartholomew: Fue un matrimonio realmente bueno de juego y visuales. Algo que todavía tenemos en nuestro proceso de desarrollo hoy es la idea de que queremos presionar el nivel de las imágenes y construir para la próxima generación de hardware para PC. Eso te da una cola realmente larga en el back-end.

Nos beneficiamos enormemente de nuestros juegos con colas de ventas muy largas. Todavía estamos vendiendo copias de la Roma original, la Medieval original e incluso el Shogun original en algunos números pequeños. Ciertamente, la Roma original y la II medieval de principios de los 2000 aún se mantienen. Se amplían y se ven muy bien en el hardware moderno.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más