Square Enix tiene una gran cantidad de franquicias de juegos importantes, desde Final Fantasy hasta Tomb Raider. Pero no todas esas franquicias están disponibles en dispositivos móviles, y hay una buena razón para eso.

Square Enix Montreal comenzó con juegos móviles premium que los usuarios pagaban por adelantado a un precio fijo. Pero todo el mercado de dispositivos móviles pasó de los juegos premium a los gratuitos. No ha sido fácil para Square Enix, que se centra en PC y juegos de consola, obtener las habilidades para ser competitivo en dispositivos móviles.

Pero hacer esa transición es importante, ya que los juegos móviles son la parte más grande, $ 70 mil millones, del mercado mundial global de juegos de $ 137.9 mil millones.

Y la responsabilidad de ser bueno en dispositivos móviles recae en Patrick Naud, jefe del estudio Square Enix Montreal.

GamesBeat: ¿En algún momento pasaste de consola a móvil?

Naud: Vengo de Montreal, donde todos comenzaron en Ubisoft o en Electronic Arts. Uno de esos dos. Todos venimos de allí. Pero en un momento tuvimos la oportunidad de pasar al móvil y, de hecho, a la tableta. En aquel entonces, se centraba principalmente en la tableta. Se podía ver que el poder de una tableta estaba a la par de la consola. ¿Qué tipo de experiencia podrías hacer con eso? Hicimos el cambio hace aproximadamente cinco años.

Pasé 14 años en Ubisoft por el lado de la consola y luego inicié esta nueva estrategia a fines de 2011 o principios de 2012.

Pasé un año en el grupo Square Enix, y luego hubo una gran sacudida. No cumplimos con las expectativas. En aquel entonces era Tomb Raider, Sleeping Dogs, muchos cambios. Creo que todo el mundo se dio cuenta de que todo el porfolio de Square Enix estaba orientado a juegos de acción y aventuras en tercera persona para consolas: Just Cause, Tomb Raider.

Era todo el mismo tipo de juego, el mismo tipo de audiencia. Entonces, ¿cómo diversificamos? Es por eso que se nos pidió que asumiéramos el desafío de los dispositivos móviles.

GamesBeat: Esa parte de la charla de Hitman fue interesante, sobre todos los diferentes tipos de experimentación.

Naud: Somos muy honestos al respecto, muy astuto al respecto.

Crecimos a través de estos cinco años en el móvil. No fuimos expertos. Probamos cosas. Tal vez funcionó. Estamos compartiendo nuestra experiencia. Ahora estamos en una etapa en la que creemos que podemos hacerlo. Podemos abrazar la libertad de jugar. Toda la mentalidad del estudio sigue siendo el ADN súper fuerte de crear algo único y diferente, reinventando géneros de la misma manera que lo hemos hecho en el pasado, pero con la mentalidad de que estos son juegos que queremos que la gente juegue durante años.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!