Robert Sluymer, Director Ejecutivo y Estratega Técnico de Fundstrat Global Advisors , supervisa Bitcoin y otras criptomonedas. Él tiene un proceso técnico de tres fases para seguir los cambios de tendencia en los mercados. La metodología le permite rastrear el rendimiento relativo de Bitcoin y otras criptomonedas para pronosticar las rotaciones de liderazgo dentro de los tokens Fundstrat Crypto FX10 Large-cap y FX.

Inversores utilizan taza de crecimiento para ayudar a determinar cuándo un activo se está acercando a su nivel más bajo

Bitcoin rompió un patrón a la baja en abril, alcanzó su punto máximo a principios de mayo después de lo que parecía ser la presión de las ventas de pérdidas fiscales y ha estado en otra tendencia bajista durante casi un mes.

Sluymer cree que "si bien es prematuro concluir que la corrección ha terminado, hubo un desarrollo técnico positivo esta semana, lo que sugiere que se está desarrollando la primera etapa de un proceso de fondo de tres etapas. Los indicadores de impulso a corto plazo están comenzando a bajar ".

Esta es la segunda derivada de las tasas de crecimiento, que varios inversores utilizan para ayudar a determinar cuándo un activo se está acercando a su nivel más bajo. Y está en una escala lineal. La tendencia bajista de Bitcoin desde su máximo de aproximadamente $ 20,000 en diciembre hasta principios de abril. Tocó fondo alrededor de $ 6,500 dolares y luego rompió la tendencia bajista a mediados de mes al subir a $ 9,500.

Sin embargo, comenzó otra tendencia bajista en mayo y actualmente ronda los $ 7,600.

Es una indicación de que Bitcoin podría configurarse para al menos un rebote a corto plazo

En los estudios se puede ver una escala logarítmica del eje y en esencia, muestra las mismas tendencias a la baja. Además, los analisis muestran que el RSI de Bitcoin o el Índice de fuerza relativa están en una condición de sobreventa.

Si bien la lectura 36.78 RIS actual no es tan baja como las dos anteriores, está cerca y es una indicación de que Bitcoin podría configurarse para al menos un rebote a corto plazo.

Sluymer está viendo múltiples tokens comenzando a mejorar contra Bitcoin. De las 10 fichas capitalizadas más grandes, cree que EOS y TRX o TRON exhiben un rendimiento relativo fuerte para Bitcoin y para los próximos 40 GNT o Golem más grandes, MIOTA o IOTA, ZRX o 0x y WTC o Waltonchain están en las primeras etapas de liderazgo relativo

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!