La nueva cámara compacta premium RX100 VI de Sony puede tener el mismo aspecto que sus predecesoras, pero esta vez Sony ha logrado calzar con una lente mucho más larga de 24-200 mm f / 2.8-f / 4.5.

Este nuevo objetivo zoom de gran aumento es una mejora considerable (en lo que respecta al alcance si se trata al menos) de la RX100 V , que cuenta con una lente de 24-70 mm f / 1.8-2.8. Este alcance ampliado ciertamente lo hará una propuesta mucho más tentadora para aquellos que buscan un compacto de viaje todo en uno, un mercado que hasta ahora ha sido dominado por Panasonic con los gustos de los ZS100 y ZS200 .

Sony ha logrado mantener las proporciones de bolsillo del RX100 VI, gracias a un diseño de lente único que cuenta con dos elementos de vidrio asférico ED (dispersión extra baja) y ocho elementos de lente asféricos, incluidos cuatro objetivos AA (asféricos avanzados).

Si bien la apertura máxima ahora es un poco más lenta que la óptica que se presenta en la RX100 V, Sony cree que la RX100 VI todavía podrá realizar retratos con un hermoso bokeh. La lente también cuenta con el sistema de estabilización de imagen Optical SteadyShot incorporado de Sony, que brinda una ventaja de 4 pasos.

La resolución sigue siendo la misma

El RX100 VI presenta la misma resolución que el RX100 V a 20.1MP, con el sensor Exmor RS CMOS apilado de 1.0 pulgada con un chip DRAM y un sistema mejorado de procesamiento de imágenes BIONZ X con un LSI front-end para maximizar la velocidad de procesamiento.

La avanzada configuración AF de detección de fase de 315 puntos sigue siendo la misma que antes, y promete adquirir foco en 0.03 segundos (el tiempo de adquisición de AF más rápido del mundo para una cámara de sensor de 1.0 pulgada).

En una primicia para la serie RX100, el RX100 VI incluye la avanzada Tecnología AF de seguimiento de alta densidad de Sony. Esto permite que el sistema de enfoque concentre los puntos AF alrededor de un sujeto para mejorar el seguimiento y la precisión del enfoque, mientras que la tecnología Eye AF de Sony también está disponible con aproximadamente el doble del rendimiento del RX100 V.

Finalmente, seleccionar su punto de enfoque debería ser más rápido y sencillo el control táctil llega a una cámara de la serie RX100.

El RX100 VI también disparará a 24 fps muy rápido con un límite de buffer de 233 imágenes, que cuando se combina con el alcance extra para el nuevo objetivo y el rendimiento de seguimiento mejorado promete hacer de esta una gran cámara de bolsillo para acción de disparo.

Video 4K HDR

Al grabar video 4K, el RX100 VI utiliza lectura de píxel completa sin división de píxeles, lo que promete mantener el efecto muaré al mínimo y evitar los "jaggies" que a veces pueden arruinar el metraje. La RX100 VI es también la primera cámara Cyber-shot que ofrece compatibilidad 4K HDR gracias a su nuevo perfil de imagen HLG (Hybrid Log-Gamma).

Al igual que el RX100 V, el RX100 VI cuenta con un visor electrónico de alta resolución de 2,35 millones de puntos, mientras que los vloggers estarán encantados de escuchar que en la nueva cámara ahora puede girar la pantalla 180 grados hacia arriba, así como 90 grados hacia abajo, para una variedad de ángulos de disparo.

La Sony RX100 VI estará disponible a principios de julio con un precio de £ 1,150 / $ 1,200.

Los precios australianos aún no se han confirmado.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!