Durante su discurso inaugural de WWDC 2018 , Apple ha anunciado que macOS 10.14 se conocerá como Mojave.

Craig Federighi de Apple debutó la actualización del sistema operativo, yendo directamente a lo bueno, con características como Dark Mode confirmado después de rumores anteriores.

Se demostró otra característica conocida como Stacks, un nuevo método para reunir colecciones de archivos o aplicaciones dentro de iconos únicos que se pueden hacer clic. Por ejemplo, las fotos pueden reunirse en una sola pila en el escritorio en lugar de estar distribuidas en esa pantalla de inicio.

Se anunciaron otras características de calidad de vida, como Quick Look, una nueva forma de interactuar con los archivos más profundamente, pero sin lanzar una aplicación asociada.

Esto le permite jugar con archivos de medios enriquecidos de una manera ligera. Las capturas de pantalla también se mejoran, llevando la captura de video a la herramienta.

Apple también ha ampliado su herramienta de espacio de trabajo multidispositivo, Continuity, con una cámara adicional, que permite el pegado instantáneo de las fotos tomadas con el iPhone al escritorio macOS Mojave conectado. Esta característica también funciona para escanear documentos.

Las aplicaciones clásicas de iOS vienen a Mac

Un conjunto de funciones particularmente interesante y emocionante para macOS 10.14 es la adición de herramientas clave de iOS al sistema operativo. Las noticias ahora están disponibles en macOS a través de Mojave, al igual que Stocks, para completar el contenido.

En cuanto a las herramientas que puede usar, macOS 10.14 presenta las herramientas Memos de voz y Inicio a la interfaz. Todas estas aplicaciones combinan iOS y Mac sin que realmente se toquen.

Apple reduce la seguridad y la privacidad

Federighi también se tomó el tiempo de centrarse en las características de seguridad y privacidad de macOS 10.14 frente a varios escándalos el año pasado.

A nivel de sistema, Apple ha ampliado Keychain y otras características de seguridad para incluir soporte para cámara, micrófono, datos de Safari y mucho más.

Además, Apple prometió obtener cookies, los bits del código de seguimiento utilizado por los sitios web para publicitar mejor hacia usted, totalmente de Safari.

La Mac App Store está completamente renovada

Al igual que Apple había revisado recientemente la App Store de iOS, la empresa ha llevado el mismo diseño y la estética y el tema centrados en la editorial a la Mac App Store. La nueva interfaz intenta orientar la navegación de los usuarios con categorías de gran alcance, como 'Jugar', 'Trabajar' y 'Desarrollar'.

La actualización también trae adelantos de video de las aplicaciones de Mac a App Store en macOS por primera vez. Finalmente, Apple anunció con orgullo que Microsoft llevará su suite Office 365 a Mac App Store, así como a Adobe's Lightroom.

No, Apple no está fusionando iOS y macOS, pero ...

Sorprendentemente, Apple se tomó el tiempo para abordar la interminable cuestión de si iOS y macOS se fusionarían.

Un 'No' enfático cayó en la pantalla masiva detrás de Federighi en forma dramática.

Sin embargo, el ejecutivo de software de Apple luego invitó a asistentes y televidentes de la WWDC a echar un vistazo de cómo iOS y macOS trabajarán juntos en el futuro. En resumen, Apple reveló que pronto permitirá las aplicaciones de iOS en macOS al incorporar los marcos iOS subyacentes al sistema operativo de escritorio.

De hecho, las aplicaciones de Apple mencionadas anteriormente se llevaron a macOS utilizando estos mismos marcos. La funcionalidad estará disponible para los desarrolladores en 2019.

La descarga previa de la versión beta del desarrollador de macOS 10.14 estará disponible hoy, en el momento de la escritura.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!