Mientras que Apple anunció el iOS 12 con una plétora de mejoras en la WWDC 2018 el lunes, ahora se ha visto que esta nueva versión de iOS tiene algunas referencias que sugieren la llegada de Face ID en el iPad. La característica que reconoce las características faciales mediante una configuración de Tecnología dedicada se lanzó por primera vez en el iPhone X el año pasado y se rumoreaba que en el pasado dio paso a la familia del iPad.

Anuncios
Anuncios

Con la compatibilidad con Face ID, es probable que los nuevos modelos de iPad tengan una experiencia similar a la última nave insignia de iPhone. También abandonará el uso de Touch ID que usa un captador huellas para desbloquear el dispositivo.

Detalles

Como descubrió el desarrollador de iOS Guilherme Rambo, el primer iOS 12 beta tiene una interfaz de usuario de configuración para habilitar Face ID en el iPad.

Anuncios

También está el código dentro de la nueva versión de iOS que parece traer el mismo soporte de reconocimiento facial para iPad que hasta ahora ha sido exclusivo del iPhone X.

Las referencias iniciales ocultas en iOS 12 beta no son lo suficientemente claras como para confirmar la llegada de Face ID en el iPad. En lugar de la compatibilidad independiente con Face ID, podría haber una función que permitirá al iPhone X desbloquear su iPad usando su cara.

Podría funcionar de manera similar a cómo un usuario puede desbloquear un dispositivo Mac usando un Apple Watch. También vale la pena señalar que la interfaz de usuario de configuración manchada tiene algunas referencias a un iPhone, aunque está destinado a dispositivos iPad.

Mas sobre los avances

Habiendo dicho eso, la disponibilidad de la interfaz de usuario de configuración dentro de iOS 12 beta muestra que Apple está planeando algo específico para la familia iPad, y los nuevos modelos de iPad podrían tener sensores apropiados para habilitar Face ID fuera de la caja, sin necesidad de soporte para iPhone X.

En la conferencia inaugural de la WWDC, Apple ya mostró que iOS 12 traerá controles de gestos similares para iPad y iPhone X.

El nuevo software también ha movido el reloj desde el centro superior al lado superior izquierdo. Todo esto sugiere que la compañía abandona el botón de inicio equipado con Touch ID y deja espacio para la muesca que puede tener una configuración de cámara TrueDepth.

Si creemos en lo que el ex analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo informó el año pasado, Apple presentará sus nuevos modelos de iPad Pro con soporte Face ID en algún momento en 2018.

Anuncios

Se dice que el nuevo desarrollo se limita a la nueva línea de iPad Pro y no vendrá a los modelos regulares de iPad en la etapa inicial. Sin embargo, teniendo en cuenta la reciente expansión de Apple Pencil, pasando de la gama iPad Pro a los asequibles modelos de iPad, Face ID podría estar disponible para toda la familia de iPad.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más