Cuando se inicia, el Asus ROG Phone podría ser el teléfono Android más impresionante del planeta. Incluye un procesador Snapdragon 845 overclockeado de 8 núcleos, 8GB de memoria, hasta 512GB de almacenamiento y una pantalla HDR AMOLED con una frecuencia de actualización de 90Hz y un tiempo de respuesta de 1ms. Cuenta con una solución de refrigeración utilizada en las laptops Asus de alto rendimiento.

En el papel, sus especificaciones superan a los teléfonos insignia como el iPhone X y el P20 Pro de Huawei (a excepción de la cámara inigualable de este último). Y sí, por supuesto, hay un logotipo RGB personalizable en la parte posterior del teléfono que incluso puede sincronizar con su computadora portátil Asus Republic of Gamers.

Un total de tres puertos USB-C le permiten cargar el teléfono y la videoconsola

Los "AirTriggers" sensibles al tacto en los costados del teléfono pueden funcionar como disparadores del controlador tradicional y se pueden asignar a la mayoría de las acciones del juego. Un total de tres puertos USB-C le permiten cargar el teléfono y la videoconsola cuando lo mantiene en modo horizontal, y conectar una gran cantidad de accesorios.

Tristemente, no se escuchó al presidente de Asus Jonney Shih exclamar "¿¡No es increíble !?" en el Computex de este año, pero la respuesta es sí, Jonney, sí, realmente lo es. El teléfono Asus ROG también tiene las características y ajetreos que esperarías de un buque insignia de Android: sensor de huellas dactilares, cámaras duales, una batería de 4000 mAH, dos tarjetas SIM, conectividad WiGig 802.11, carga rápida e incluso una buena toma de auriculares.

Asus también ha diseñado hábilmente su teléfono ROG en torno a un ecosistema accesorio. Lo más destacado aquí es la base TwinView, que agrega otra batería fornida y una segunda pantalla. Emulator nuts seguramente clamará por la puesta en marcha de los juegos de Nintendo DS y 3DS, pero también extiende las posibilidades para los productores de contenido móvil y los serpentinas.

Más allá de eso, hay un muelle que te permite jugar con el teléfono ROG en tu PC e incluso conectar un teclado y un mouse. O un par de controladores que se acoplan a los costados del teléfono y te ofrecen una experiencia similar a la de un conmutador de Nintendo, pero no lo llamemos un competidor de Nintendo Switch, ¿de acuerdo?

El enfoque de Asus parece robusto y decidido

Este no es un teléfono con especificaciones de gama alta susurrando tentativamente a los jugadores móviles, este es un teléfono con especificaciones de alta gama que les está gritando. Desde el lenguaje de diseño, la solución de refrigeración de la cámara de vapor y los accesorios construidos a su alrededor, Asus ha diseñado audazmente un teléfono expresamente pensado para el jugador de hardcore demográfico.

Los juegos móviles son un asunto serio. Según un informe de 2017 , aporta más de un tercio de los ingresos totales de la industria, superando a los juegos de PC y consolas. Alrededor de 1.75 millones de teléfonos inteligentes y tabletas se usan para jugar juegos, y el 40% de esos jugadores móviles están jugando juegos de acción que generalmente tienen una tasa de retención significativamente más alta que los juegos de rompecabezas desechables.

Es el momento adecuado para aplaudir a la compañía por diseñar un teléfono que se comprometa al 100% con su propósito

Incluso los eSports móviles van en aumento, con torneos en torno a juegos como Clash Royale que atraen a 250,000 espectadores. Pregúntele a un jugador de VainGlory si se consideran a sí mismos como incondicionales. Pregúntale a un jugador dedicado de Fortnite que compite contra jugadores de PC con un teléfono con Android.

Si bien es demasiado pronto para predecir el éxito del Asus ROG Phone, o qué segmento del mercado de juegos móviles se sentirá atraído por él, es el momento adecuado para aplaudir a la compañía por diseñar un teléfono que se comprometa al 100% con su propósito.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!