Fortnite: Battle Royale's Blitz Showdown comenzó, ofreciendo a los jugadores una segunda oportunidad de ganar premios V-buck, siempre y cuando estén entre los 100 mejores jugadores de Fortnite en sus regiones. Pero esta vez hay buenas y malas noticias para los jugadores casuales.

La buena noticia es que solo necesita jugar 25 partidos para clasificar, frente a los 50 del primer modo competitivo de Epic, Solo Showdown. Eso combinado con las partidas más rápidas en el modo relámpago debería hacer que sea mucho más fácil para un jugador calificar sin acampar en su computadora o consola durante unos días.

Las malas noticias, sin embargo, es que es probable que no obtenga nada en absoluto, porque Epic confirma que no hay recompensa por participación o rociado gratis esta vez.

El primer modo competitivo de Fortnite

Solo Showdown, le dio a cada jugador que terminó un máximo de 50 juegos un spray gratis. No era mucho, pero era algo, un trofeo de participación para un modo en el que la gran mayoría de los competidores no se acercaría a un nivel de premios.

Era, lo más importante, una razón para jugar y tener una oportunidad de ganar realmente: los jugadores acudieron a Solo Showdown para recibir el spray, y mientras estaban allí, se entretuvieron con la idea de que en realidad podrían ganar. Ahora la mayoría de los jugadores no tienen absolutamente ninguna motivación para jugar el modo competitivo en absoluto.

Es posible que este sea el punto, y que Blitz Showdown ahora estará poblado solo por aquellos jugadores que sienten que tienen una verdadera oportunidad de ganar, que es una pequeña fracción de la base de jugadores, una especie de emparejamiento auto-seleccionado.

Pero eso no se siente del todo en el espíritu de este juego excepcionalmente exclusivo, y me gustaría ver al desarrollador hacer un esfuerzo para hacer que estos modos competitivos sean más accesibles.

Los niveles de recompensas que otorgan premios a muchos más jugadores serían una buena manera de mantener a los jugadores comprometidos que no tienen ninguna posibilidad de llegar a los primeros 100. El premio a la participación fue otra forma de hacerlo, y es por eso que también es malo ver que se fue esta vez.

Prueba para ver cuántos jugadores menos aparecerían sin ella como una manera de medir el interés de los nativos en algo como esto

Los modos competitivos de Epic todavía están en la fase de incubación, por lo que podemos esperar ver mucha más experimentación a medida que avanzamos hacia una temporada competitiva oficial. Me imagino que los desarrolladores eliminaron la recompensa de participación como prueba para ver cuántos jugadores menos aparecerían sin ella como una manera de medir el interés de los nativos en algo como esto. Así que espero que salgamos de esta fase de prueba con algunas ideas sobre cómo hacer un juego competitivo que premie a los mejores jugadores y se sienta accesible para todos los que quieran darle una oportunidad.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!