Schiller fue criticado por la cita, pero la verdad es que Apple ha presentado varias ideas innovadoras mucho antes que sus rivales: cosas como el mouse de la computadora, eliminar unidades de discos y, por supuesto, eliminar las claves físicas de los smartphones. Todos estos movimientos tuvieron un impacto dramático en la forma en que usamos las computadoras, a pesar de que cuando se introdujeron los cambios, fueron una desviación tan radical de la norma de la industria que atrajeron un escepticismo generalizado.

En cada caso, Apple no fue el primero en desarrollar una nueva Tecnología, pero usualmente fue el primero en conocer el momento adecuado: Apple aprovecharía la confluencia de las tendencias de la electrónica de consumo para hacer un gran cambio.

Ahora, con la Worldwide Developers Conference (WWDC) a la vuelta de la esquina, es el momento oportuno para que Apple adopte el mismo enfoque intrépido y nos dé un dulce alivio del teclado MacBook Pro olvidado de la mano de Dios, que cada vez es más visto como un gran despilfarro.

Recordé de cuán profundo es mi desprecio por el teclado MacBook Pro cuando una patente de Apple reveló recientemente que la compañía está desarrollando una versión más nueva y resistente al migajón del teclado que odio. El concepto, de acuerdo con la patente, usaría una combinación de juntas, cepillos, limpiaparabrisas y aletas para sellar cualquier espacio que de otro modo permitiría que pequeñas migas y polvo entren en la estructura del teclado.

las teclas ya no se atascarían tan fácilmente

La patente suena como un milagro para cualquiera que use el teclado MacBook Pro todos los días.Pero esa patente en particular no llega a resolver el problema real: que las llaves no deberían moverse en absoluto. Si lo piensas bien, los teclados físicos son menos relevantes que nunca, debido a la proliferación de teléfonos inteligentes.

Hoy en día, las personas a menudo confían en el software de autocorrección y predicción del teclado cuando escriben la mayoría de los mensajes diarios. Eso significa que regularmente pulsamos las teclas equivocadas y las palabras mal hechas, pero el software inteligente está ahí para salvarnos.

Me gustaría sugerir que comencemos a avanzar hacia un modelo similar en las computadoras portátiles

Es decir: es hora de que Apple termine por completo la tiranía del teclado físico y construya una computadora portátil con un teclado de pantalla táctil completo. Lo sé, esta idea suena disparatada, sin embargo, no se me ocurrió por mi cuenta, la idea fue lanzada directamente por los ingenieros de Apple.

En este escenario, donde Apple reemplazaría el teclado físico por una pantalla táctil gigante, la tecnología háptica sería fundamental. La tecnología háptica esencialmente recrea el sentido del tacto a través de las vibraciones y las fuerzas, y hay pocas empresas que actualmente lo hacen mejor que Apple.

Con la tecnología adecuada de retroalimentación táctil, creo que una pantalla táctil podría ser igual de buena, ¡si no mejor! - que las teclas físicas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!