El gran discurso de Apple de la WWDC 2018 introdujo iOS 12 en el mundo, y una de las nuevas características clave del sistema operativo móvil actualizado es ARKit 2.

ARKit 2 es la versión más nueva de ARKit, el marco que Apple anunció en la WWDC del año pasado que permite a los desarrolladores crear aplicaciones y juegos de realidad aumentada (AR) para iPhone y iPad.

El primer ARKit instantáneamente convirtió cientos de millones de iPhones y iPads en máquinas compatibles con AR ya que los usuarios podrían superponer objetos digitales al mundo real, con las aplicaciones correctas, por supuesto.

Con ARKit 2, Apple va aún más lejos. Hemos resumido los grandes cambios que ARKit 2 presenta a continuación. También profundizaremos en lo que el marco actualizado podría significar para las ambiciones de AR de Apple en el futuro.

Experiencias compartidas

La función ARKit 2 que los usuarios disfrutarán al máximo es compartir experiencias. Esto significa que dos o más personas pueden ver e interactuar con la misma aplicación AR o un juego usando diferentes dispositivos al mismo tiempo.

Piense en experiencias compartidas como multijugador para AR.

Para demostrar los poderes multijugador de ARKit 2, el Director de Innovación de Lego, Martin Sanders, subió al escenario para mostrar cómo un conjunto de juegos de Lego ordinario podría ser amplificado por el nuevo marco.

Para tomar un par de notas más, alguien más de la marca se unió a Sanders, y los dos (armados con iPads) comenzaron a agregar personajes como Lego Batman y edificios a la misma escena de AR.

No solo cada jugador podía agregar personajes y otros elementos con los que el otro podía ver e interactuar, sino que también podían llevar a cabo una misión de rescate juntos.

Al completar con éxito la misión, el juego desbloqueó un nuevo automóvil para los dos jugadores.

Las experiencias compartidas son una adición importante a ARKit porque significa que AR en el iPhone y iPad ya no es una experiencia solitaria.

Nunca más un amigo tiene que mirar por encima del hombro para ver el mundo AR que está viendo; con las aplicaciones ARKit 2, usted y sus amigos pueden ver los mismos mundos y jugar juntos.

Esto tiene enormes implicaciones para juegos como Pokemon Go y otros que podrían permitirle interactuar, trabajar o competir contra sus amigos en tiempo real.

Google anunció capacidades similares para su plataforma AR en la forma de Cloud Anchors en la conferencia de IO de este año, por lo que ARKit 2 acerca a Apple a su mayor rival.

Todo esto está claro, por supuesto, pero tendremos que esperar y ver cómo los usuarios llevan a las experiencias compartidas en ARKit cuando esté disponible con iOS 12 en septiembre.

Seguimiento persistente

Otra nueva característica de ARKit 2 de la demostración de Lego de hoy sirvió para destacar es el seguimiento persistente.

Ahora, cuando colocas un objeto 3D en un mundo AR, el objeto permanecerá allí. Otros usuarios podrán verlo e interactuar con él, agregando otro nivel de interacción de inmersión y jugador a jugador.

Por supuesto, también puedes ver los objetos que has dejado atrás y jugarlos tú mismo. Puedes ser un poco egoísta con ARKit 2, si ese es el tipo de cosas que te han impedido ingresar al mundo virtual.

Medida de aplicación y detección de objetos 3D

También haciendo su camino en ARKit 2 es una aplicación llamada Medida que, bueno, te permite medir cosas.

Lo bueno de esta aplicación es que muestra los mejores poderes de detección de objetos de ARKit 2. Puede detectar y tomar medidas precisas de elementos como maletas e incluso las dimensiones de una foto, todo con un simple movimiento del dedo por la pantalla.

Y con la detección de objetos 3D, ARKit 2 puede recoger objetos de diferentes formas y tamaños con una precisión mucho mayor.

La primera versión de ARKit podía detectar elementos planos como tablas lo suficientemente bien, pero la detección de objetos tridimensionales le permite al marco saber cuándo está buscando algo que tiene más de dos lados.

Un nuevo formato de archivo

Antes de analizar detenidamente esta sección, sepa que el nuevo formato de archivo de ARKit 2 significa que puede enviar objetos de AR a través de múltiples plataformas, lo que hace que crear aplicaciones con animaciones geniales sea mucho más fácil.

Co-desarrollado con Pixar, el nuevo formato se llama Universal Scene Description (USDZ) y está optimizado para compartir, dice Apple. Adobe también planea respaldar USDZ, por lo que es mucho más fácil usar el nuevo formato.

Con USDZ, las imágenes generadas por AR pueden enviarse a través de Mensajes o Correo, y luego verse a través de un teléfono o tableta en el mundo real.

Esto podría ampliar en gran medida el alcance de las experiencias de AR; imagen guardando y compartiendo algo que usted creó sobre Mensajes, luego enviándolo por correo a un amigo que puede verlo y comenzar a manipularlo a través de su teléfono. Bastante ingenioso.

¿Qué significa ARKit 2 para el futuro AR de Apple?

Apple no se está desacelerando en lo que respecta al desarrollo de AR, como lo demuestra ARKit 2 y todas las nuevas características que vienen con él.

Esta es una buena noticia para aquellos que están esperando un futuro en el que estamos usando nuestros teléfonos y tabletas por mucho más que simplemente haciendo clic y tocando en una pantalla 2D.

Con ARKit 2, Apple está estableciendo un curso AR para los próximos años, un curso que, de manera crucial, gira en torno a que AR es una experiencia social.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha declarado anteriormente que prefiere AR sobre realidad virtual porque le permite mantenerse presente en el mundo real y al mismo tiempo mejorarlo.

La RV, por el contrario, se define bloqueando lo que está a tu alrededor para sumergirte por completo en un ámbito digital.

Las experiencias compartidas de ARKit 2 tocan exactamente lo que Cook quiere lograr; una mejora digital para el mundo real que le permite interactuar con otra persona, tanto IRL como en AR.

Esto podría pasar a primer plano en los rumores de gafas AR de Apple; los usuarios podrán ver la misma escena a través de sus lentes, cada uno manipulándola a su manera.

Al mismo tiempo, un auricular Apple VR se dice que con capacidades de AR está en proceso, por lo que queda por ver cómo concilia Apple las diferencias entre las dos tecnologías.

Lo que podemos decir es que la interacción social en RA es claramente importante para Apple, por lo que es probable que veamos características que admitan las características sociales en el centro cada vez que Apple haga sus propias gafas o auriculares ...

o ambos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más