Facebook ha anunciado que eliminarán la función 'Trending Topics', que agrega titulares desde su plataforma de redes sociales. Plazo informó que este es el último intento de Facebook de garantizar que los usuarios vean noticias de puntos de venta confiables y de calidad. La sección se mostró a la derecha de la fuente de noticias principal y en la búsqueda en el móvil. Ha recibido muchas críticas desde su debut en 2014.

A partir de la próxima semana, la función ya no estará en funcionamiento.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Investigación Científica

La decisión se produce cuando la red social lucha contra la difusión de noticias falsas. Facebook se ha convertido en una de las principales fuentes de noticias para muchas personas.

Facebook ha dicho en una publicación reciente en el blog que están buscando nuevas formas de mostrar noticias, incluida una sección de noticias locales.

Facebook está realizando una prueba con varios editores de todo el mundo para ofrecerles a los editores un lugar donde insertar el indicador de "noticias de última hora" en sus publicaciones.

Facebook ha sido criticado por noticias falsas

Facebook fue cuestionado después de que supuestos operadores y spammers rusos difundieran las noticias falsas en el sitio durante la campaña de las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos [VIDEO]. Ha habido varias historias que fueron probadas falsas por una auditoría de The Intercept, incluida una historia que afirma que Fox News despidió a Megyn Kelly por apoyar a Hillary Clinton.

La función es similar a los temas de tendencia de Twitter.

Varios años atrás, Facebook y Mark Zuckerberg fueron criticados por favorecer las historias liberales por sobre las conservadoras. Facebook respondió a esas críticas eliminando humanos del programa y usando solo algoritmos. En 2017, Facebook intentó nuevamente corregir la sección de tendencias compilando historias cubiertas por varios editores.

La sección de tendencias de Facebook no es popular entre los usuarios

Facebook también dijo que los usuarios encontraron que el producto era menos útil. Mientras están desconectando esta función, han comenzado a probar una nueva sección llamada Today, que conecta a las personas con noticias de fuentes dentro de sus propias ciudades. Facebook Watch pronto tendrá una sección de noticias en vivo. Facebook [VIDEO]dijo que están trabajando para garantizar que las noticias que los usuarios ven en Facebook sean de alta calidad.

Facebook parece haber dejado de solucionar los problemas causados ​​por la sección de tendencias y darse cuenta de que no valía la pena los beneficios mediocres que la compañía y los editores de noticias vieron en él. El gigante de las redes sociales se ha convertido en una fuente menos popular de noticias ya que Twitter se ha hecho cargo de la actualización constante de los titulares de las noticias.