Un estudio realizado por el PRC (Pew Research Center) y dirigido por Mónica #Anderson muestra que la audiencia de #Facebook está cambiando, incluso tendiendo a la edad. Al comentar sobre las #cifras, este último también afirma que " el panorama de las redes sociales ha cambiado completamente entre los adolescentes en los últimos tres años”.

Facebook cada vez más descuidado por los adolescentes

De hecho, esta organización se especializa en las encuestas y estadísticas dice que sólo el 51% de los internautas estadounidenses entre 13 y 17 el uso de #Facebook, que mientras que el 69% de ellos reportaron haber usado #Snapchat, el 72% utiliza #Instagram, y 85 % YouTube.

Si la edad promedio de los usuarios de Facebook aumenta, no es el hecho de un número creciente de adultos, sino más bien una disminución de los más jóvenes, que gradualmente se alejan de él beneficio de otras redes sociales. En resumen, Facebook no es la red preferida de los más jóvenes.

Facebook abajo desde 2015

Cuando se les preguntó acerca de las aplicaciones que más usan, estos mismos jóvenes nombraron #YouTube con 32% y #Snapchat con 35%. Por otro lado, #Facebook solo recibió el 10% de los votos. Por lo tanto, se puede ver que, incluso en la forma diferente, esta pregunta, sin embargo, orientó al CRP hacia las mismas conclusiones. La encuesta es aún más confiable ya que toma en cuenta a la gran mayoría de la población estadounidense, el 95% de los jóvenes encuestados dijo que posee un teléfono inteligente y la mitad de ellos están conectados de manera casi permanente.

Pruebas similares de audiencias francesas también destacaron una preferencia de los jóvenes por #YouTube y #Snapchat, con #Facebook ocupando el tercer lugar. En República Popular China, el 71% de los jóvenes que usaron Facebook en 2015 estaban de luto, afirmando: " Este cambio en el uso de las redes sociales por parte de los adolescentes es solo un ejemplo de cómo ha cambiado el panorama de la Tecnología juvenil evolucionado".

Snapchat aborda Facebook sugiriendo copiar su política de protección de datos

Entrevistado por Kara Swisher durante la #Conferencia del Código de 2018, Evan Spiegel, el CEO de Snapchat aprovechó la oportunidad para abordar #Facebook y su plagio de sus características. Fue durante su entrevista en el "Code Conference 2018" que la periodista Kara Swisher buscó saber lo que #Snapchat pensó de todos estos plagios repetitivos de Facebook.

Evan Spiegel usó un humor ácido en el contexto del caso de Cambridge Analytica y saqueó Facebook sabiamente diciendo: " Realmente hubiéramos agradecido que también copien nuestra política de protección de datos ", lo que obviamente hace reír a todo el público en el acto.

¿Y por qué no copiar también nuestra política de protección de datos?

Obviamente, la declaración no hará reír a #Facebook porque el director de #seguridad Alex Stamos tuiteó en persona que estaba feliz de no seguir la política de #Snapchat, ya que la compañía no había cumplido su promesa para hacer que desaparezcan las fotos de los usuarios, lo que lleva a actos de venganza.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!