Cuando los desarrolladores comenzaron a teorizar sobre la era moderna de los auriculares con realidad virtual, apostaría a que los tiradores fueron una gran parte de las discusiones de diseño. La mayoría de los grandes tiradores son juegos en primera persona, que naturalmente se prestan a la realidad virtual, y los controladores de movimiento son ideales para sostener cosas como un arma en tus manos.

Incluso tienen desencadenantes en ellos, o se pueden disfrutar con un gamepad y todavía se sienten bien, especialmente si el juego se centra en una cabina.

Cuando se lanzó el PSVR

Vino con Rigs , un tirador mecánico de ritmo rápido que encarnaba un deporte falso con múltiples modos de juego, clases de mechas, tipos de armas y más. Fue increíblemente divertido, pero finalmente el estudio se cerró. Los primeros dos años de realidad virtual se vieron marcados en su mayoría por una avalancha de disparos de olas que no contribuyeron a la creatividad.

Finalmente, Onward lanzó en Steam for Vive (y finalmente Rift) para llevar el estilo de juego de simulación militar al mercado de realidad virtual con tiroteos lentos y realistas que parecían sacados de un juego Rainbow Six o Ghost Recon. La gente lo comió.

Cuando el PSVR obtuvo su Controlador

De Puntería PS , Farpoint , un tirador enfocado en un solo jugador (aunque tiene modos cooperativos y modos 1V1 limitados ) sobre extraterrestres y el espacio vino junto con él.

Es un buen juego, pero en realidad no ofrece el mismo tipo de emoción de simulación militar. Bravo Team parecía que podría llenar ese vacío cuando se mostró durante E3 el año pasado, pero ese no era el caso en absoluto.

Ahora tenemos Firewall: Hora cero de First Contact. ROM: La extracción no fue exactamente el juego de realidad virtual más robusto, así que al principio dudaba. Pero después de jugar Firewall dos veces (tanto en PSX como en un evento anterior al E3 ) soy extremadamente optimista sobre su futuro.

"En términos del aspecto fundamental de lo que es un tirador de equipo, no estamos reinventando la rueda, pero estamos dando nuestro propio giro y estamos tratando de hacer algo interesante y único a través de la realidad virtual", dijo Adam Orth. , director creativo en First Contact durante una entrevista. "Queremos que la mayoría de la gente juegue nuestro juego, PSVR tiene la mayoría de los auriculares en el mundo, y hay un vacío donde este juego debe estar. Vimos eso desde el principio y basándonos en la historia que nuestro estudio tiene de lo que hemos hecho individualmente y en conjunto, así como en realidad virtual, y lo que queríamos lograr tecnológicamente para un tirador, este era el proyecto que debíamos hacer. "

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más