El crecimiento exponencial de Google cada vez trae más opciones para el usuario y su Tecnología es cada vez más grande, desde llamadas de inteligencia artificial hasta la reserva de citas en restaurantes o peluquerías. Aquí te traemos información sobre su funcionalidad y algunas curiosidades.

Cómo funciona.

La tecnología detrás de la tecnología (Google Duplex) Google Assistant se basa en una red neuronal recurrente o de retroalimentación. A su vez, se basa en la tecnología de aprendizaje automático TensorFlow de Google. ¿Eliminado con toda claridad? Básicamente, simplemente se está entrenando a la IA en base a muchos datos recopilados detrás de ella.

Estos datos provienen de conversaciones anónimas de Google Voice que Google [VIDEO]grabó con el consentimiento de los usuarios. Además, Duplex fue entrenado para tomar en cuenta circunstancias como el tiempo, el lugar y el curso de una conversación durante las conversaciones.

¿Las llamadas en Google I / O fueron falsas?

¿La IA de Google realmente funciona tan bien? ¿O fueron falsas las llamadas que se jugaron en Google I / O? Después de que la demostración técnica causó revuelo, al menos se discutieron algunos desacuerdos durante la presentación. Es sospechoso, por ejemplo, que el personal de la peluquería o el restaurante no mencione ni su nombre ni el nombre de su negocio en el teléfono. Además, en el otro extremo de la línea, estaba sospechosamente silencioso, sin escuchar ningún ruido de fondo, como un secador de pelo, una conversación o platos ruidosos.

Además, nadie pidió la información de contacto de la IA [VIDEO], que se hizo pasar por cliente. Google no hizo ningún comentario sobre estas acusaciones.

Para qué se podría usar Google Duplex.

Pero si asumimos que Google Duplex funciona como se demostró, existen algunos usos prácticos. La IA de voz podría ayudar a ahorrar tiempo realizando tareas simples pero a veces tediosas. Podría ayudar a las personas sordas / incapacitadas y ayudar a los viajeros a superar las barreras del idioma. Además, hay muchas personas a las que simplemente no les gusta telefonear y, en el futuro, al menos podrían entregar algunas llamadas a la IA.

¿Cuáles son las preocupaciones?

Sin embargo, muchas personas no solo ven los beneficios que podrían derivarse de dicha inteligencia artificial. La sola idea de que no sabes si estás hablando con una persona real o una computadora es algo en lo que debes pensar. Una portavoz de Google aseguró entonces que la inteligencia artificial en las llamadas telefónicas siempre debería identificarse como tal.

Además, la tecnología genera nuevos problemas de privacidad y protección de datos. Google Duplex solo funciona con una gran cantidad de datos personales, y los terceros incluyen llamadas sin que puedan hacer nada al respecto. Excepto que tal vez solo cuelguen, si descubren que se trata de una IA.

¿Cuándo se espera Google Duplex?

Actualmente, Google Duplex es solo una demostración técnica. Sin embargo, en Google I / O 2018, la compañía anunció que lanzaría la función Asistente de Google en semanas beta en semanas beta. Si las pruebas anteriores van bien, Duplex podría aterrizar experimentalmente en algunos teléfonos inteligentes más adelante este año. No hay fecha para una versión final, puede que no suceda. Por el momento, ni siquiera Google puede responder eso exactamente.