Si hacemos memoria, de seguro recordaremos que más de una vez hemos recibido una llamada de una operadora con voz totalmente artificial. Google Duplex trata de eliminar esa característica voz con la utilización de la Tecnología, lo que permitirá no solo enviar un mensaje de audio reprogramado cualquiera, sino también hacer reservaciones.

Antes no existía ninguna duda de que quien nos estaba facilitando una información por audio era totalmente un robot con un mensaje pregrabado, pero hoy día a través de Google Duplex cuesta diferenciar de que realmente quien habla es una operadora con una conversación tan igual a la de un ser humano.

Anuncios
Anuncios

De allí que destaca la importancia de este sistema, por que facilitará una conversación sin complicación con un robot con voz realmente parecida a la humana, consiguiendo con esto la aceptación del mensaje transmitido con mayor facilidad.

Debemos tener presente que el concepto de Google Duplex no es totalmente nuevo, ya que antes de alguna manera u otra las maquinas han engañado a los humanos por la voz.

Anuncios

Esta máquina robot, puede realizar una serie de tonos completamente humanos, realizar pausa y aprender un lenguaje tan natural para luego aplicarlo y utilizarlo en cualquier tarea que se le designe.

Como llega Google Duplex a realizar las diferentes funciones

Google Duplex funciona gracias a las llamadas Redes Neuronales Recurrentes (RNN), las cuales han sido instruidas por largo tiempo en conversaciones telefónicas y muchísimas pruebas.

¡No te pierdas las últimas noticias!
Haz clic en el tema que más te interese y te mantendremos al corriente con aquellas noticias que no debes perderte.
Investigación Científica

Entonces, para llegar a reconocer lo que conversa otra persona hace uso de la tecnología llamada Automatic Speech Recognition (ASR) que fue desarrollada por Google, donde se llega a analizar todas las variantes y posibilidades que encierran una determinada palabra, y de esa forma poder determinar una respuesta confiable.

La conversación realizada por Google Duplex es tan creíble que realiza pausas y entonaciones propias de una conversación humana, facilitandoasí el desenvolvimiento para una determinada tarea.

Por los momentos este sistema ha sido programado para realizar conversaciones para reservaciones de servicios, mas no para una conversación directa con un ser humano.

Que dificultades puede tener la utilización de Google Duplex al interactuar con humanos

Muchas personas quizá podrán pensar que no es del todo ético poner a conversar a una maquina con una persona, sin avisarle de antemano que se trata de esta, ya que su conversación es tan parecida a un humano que fácilmente alguien puede sentirse engañado.

Anuncios

Sin embargo, la idea principal que posee Google es que, se encargarán de informar de antemano a los usuarios que se trata de un robot que les está hablando y más no un humano. Esto para no crear molestias causadas por algún error de desarrollo.

Aquí también se juega mucho con la privacidad de una persona, ya que para poder lograr que dichos robots sean cada día más eficientes, se necesita grabar y analizar conversaciones de humanos.

Anuncios

Esto posiblemente llegue a ser de mucha preocupación, pero de seguro conseguirán una solución posible.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más