Google reveló que su software de videoconferencia Hangouts Meet pronto funcionará junto con el software de videoconferencia de terceros, incluidos Skype Empresarial, Cisco y Polycom. Las noticias llegan más de un año después de que Google revelara que dividía la plataforma de Hangouts en dos servicios clave: Hangouts Chat, una plataforma Slack para equipos y Hangouts Meet , que trata sobre videoconferencia.

Las últimas integraciones de terceros

Se habilitarán a través de una asociacióncon Pexip, una plataforma que básicamente construye puentes entre tecnologías de audio y video incompatibles. En efecto, esto significa que alguien podrá unirse a una videollamada que se llevará a cabo en Hangouts Meet directamente desde la aplicación de Skype Empresarial.

Esta es una movida audaz de Google con seguridad, aunque es una que reconoce tácitamente que Google no posee todas las facetas del flujo de trabajo de comunicación de sus clientes, incluso si ya han incluido todo en G Suite.

Esto debería ayudar a eliminar la fricción de las comunicaciones entre empresas.

"No hay nada más frustrante que organizar una reunión y tener problemas para unir a la gente debido a problemas con la Tecnología: puede interrumpir los flujos de trabajo y ralentizar la productividad", señaló Rany Ng, director de gestión de productos de G Suite, en una publicación de blog . "Queremos facilitar a las empresas el uso de soluciones de reuniones, como Hangouts Meet, sin preocuparse por la compatibilidad con los equipos existentes".

En noticias relacionadas

Google también reveló que Google Calendar pronto admitirá de forma nativa herramientas de videoconferencia de terceros, lo que significa que cuando programe una reunión de grupo en Google Calendar, podrá seleccionar una opción de conferencia que no sea la de los productos de Google. Los proveedores de tecnología de conferencia como Cisco Webex pueden desarrollar un complemento que funcione con Google Calendar, permitiendo a sus clientes unirse a una llamada directamente desde un evento creado en Google Calendar.

Otras empresas que actualmente están en el proceso de crear complementos para Google Calendar incluyen GoToMeeting, Arkadin, Dialpad, LogMeIn, RingCentral, Vidyo y Vonage, y se lanzarán en G Suite Marketplace "en los próximos meses", de acuerdo con Ng.

Sobre la base de estas bases de interoperabilidad, Google también reveló que las empresas que usan G Suite y Microsoft Exchange pronto podrán dejar que sus empleados reserven recursos, como salas y equipos, que se almacenan en Exchange directamente desde G Suite. Esto sigue a un anuncio del año pasadoque marcó el comienzo de un vínculo más estrecho entre esas herramientas de productividad.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más