Google decidió no renovar su contrato con un programa de drones del Pentágono una vez que expire, luego de extensas protestas de los empleados del gigante de Internet. Diane Greene, directora del negocio en la nube de Google, de Alphabet Inc. , dijo al personal el viernes que la compañía dejará que el acuerdo caduque cuando se agote en marzo de 2019, según personas familiarizadas con la reunión.

Firmado en septiembre pasado, el contrato le permite al Departamento de Defensa utilizar las herramientas de inteligencia artificial de Google para analizar secuencias de drones para una iniciativa llamada Proyecto Maven.

Fue parte de un gran impulso de Greene para entrar en el lucrativo negocio de vender servicios en la nube al gobierno, donde dominan Amazon.com Inc. y Microsoft Corp.

"Siempre dijimos que esto fue un contrato de 18 meses, así que termina en marzo de 2019. Y no habrá un seguimiento para Maven", dijo Greene al personal de la división de nube el viernes.

El acuerdo del Pentágono

provocó un gran debate dentro de Google , que históricamente ha evitado la mayor parte del trabajo militar.

Más de 4.000 empleados firmaron una carta en la que pedían cancelar el contrato y exigían que Google y su Tecnología de inteligencia artificial no se dedicaran a la guerra. Al menos una docena de empleados renunciaron al problema.

Gizmodo informó la decisión de Greene más temprano el viernes. Un vocero de Google no devolvió de inmediato una solicitud de comentarios. La división de Greene también está presionando por un acuerdo mucho más grande en la nube del Pentágono: el contrato multimillonario de Infraestructura de Defensa Empresarial (Joint Enterprise Defense Infrastructure, JEDI) .

Por otra parte

Google está trabajando en una línea mejorada de teléfonos inteligentes Pixel para este otoño, incluido un modelo con una pantalla casi de punta a punta, que busca aumentar los ingresos para un teléfono aclamado por la crítica que aún tiene que causar un gran impacto en las ventas en el mercado.

La unidad de Alphabet Inc. está planificando al menos dos nuevos modelos, que probablemente se denominarán "Pixel 3" y "Pixel 3 XL", dijeron personas familiarizadas con el asunto. El teléfono más grande está diseñado con una pantalla casi de borde a borde, a excepción de un bisel más grueso conocido como mentón en la parte inferior del teléfono.

La pantalla también tendrá una muesca, o un corte, en la parte superior. El modelo más pequeño se verá similar al Pixel 2 y no incluirá la muesca o el aspecto de borde a borde, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque los planes aún no son públicos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más