"A pesar de muchos pronunciamientos de que 2016 fue el año de la realidad virtual, una palabra más adecuada para la realidad virtual podría ser la ausencia", observó The Economistcaústicamente el verano pasado, señalando que durante ese año las previsiones de ventas combinadas de hardware y software de realidad virtual bajó de $ 5,1 mil millones a $ 3.6bn a la dura realidad de $ 1.8bn. Pero, oye, una temporada de vacaciones agitada no hace una industria, ¿verdad?

Seguramente en 2017 las cosas comenzaron a -

Shock Stat:

En 2017, los envíos de auriculares VR para la mayoría de las mejores marcas bajaron en comparación con el año 2016. Demasiadas predicciones de que los envíos de auriculares VR crecerían exponencialmente durante años. Crow parece ser el aperitivo de casi todas las cenas de la industria enestos días. Pero eso fue antes del Oculus Go , ¿verdad? Excepto ...

el Go parece haber vendido como máximo un cuarto de millón de unidades en sus primeras semanas, muy por detrás del Nintendo Switch comparable lanzado meses antes, y mientras escribo esto languidece fuera de los 20 mejores juegos de video de Amazon. Accesorios "bestsellers".

Quiero decir. Estos no son números terribles . ¡La PlayStation VR de Sony ha vendido casi 3 millones de unidades! ... es decir, llegó a casi el 4% de los propietarios de PlayStation. ¿Pero no se supone que VR y AR son la próxima gran cosa, no el próximo pequeño nicho?

¿Y no significa eso que se supone que su alcance crecerá exponencialmente , no linealmente?

AR está en manos de todos

Por supuesto, cortesía de ARKit de Apple, ARCore de Google, AR Studio de Facebook, etc. Pero, rápido, nombre una aplicación de teléfono inteligente de AR popular / exitosa a) que no sea Pokémon GO b) no involucre muebles !

Si apunto con los dedos acusadores a cualquiera, me los estoy apuntando a mí mismo.

Yo también esperaba que VR / AR estuviera mucho más avanzado. Pensé que veríamos juegos exitosos que solo podrían jugarse en realidad virtual. Pensé que Pokémon GO, lanzado hace veintitrés meses, era el precursor de una nueva ola de mundos AR, algunos de los cuales comenzarían a interrelacionarse y cruzarse. A la larga, tal vez todavía parezca así. Pero a corto plazo -

- Bueno, pasé por la Expo Mundial Aumentada en Santa Clara esta semana, y mi punto principal fue que la industria esencialmente ha abandonado el espacio de AR / VR del consumidor, al menos por ahora.

Todo el mundo apunta a AR / VR para el trabajo ahora. Pero, ¿cuántos puestos de trabajo existen, realmente, donde se necesita acceder a información compleja de forma "manos libres"? ¿Cuántos problemas pueden resolverse mediante videoconferencia pero no mediante videoconferencia? Claro, existen, y la Tecnología puede ser espectacularmente genial para ellos; pero, de nuevo, por ahora, al menos, estamos hablando de Next Little Niche.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más