Después de alcanzar y superar los mil millones de suscriptores, los administradores de Instagram decidieron crear una plataforma de ver vídeos, su nombre es IGTV y fue anunciado el 21 de junio, dentro de la famosa aplicación de fotos. Una verdadera revolución para Instagram, [VIDEO]que con el advenimiento de las historias, ha registrado un auge en las inscripciones. La peculiaridad del nuevo portal parece ser la duración de los vídeos y el formato vertical que se opone a Youtube [VIDEO].

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Investigación Científica

Ahora los usuarios tienen la oportunidad de compartir vídeos de larga duración en su canal.

Por lo general, los muchos usuarios de Instagram están acostumbrados a películas de solo 15 segundos en historias o un minuto entre publicaciones.

A partir de ahora, la aplicación dará mucho más espacio a los entusiastas del vídeo, ya que el portal Igtv aceptará contenido por un máximo de 1 hora.

Para acceder a las noticias, se da clic en el botón en la parte superior derecha, una vez que la aplicación esté abierta; a partir de aquí, aparecerá un catálogo real en el que elegir el video para mirar. Por lo tanto, Instagram ofrece a los usuarios la capacidad de crear un canal real en el que subir sus propias películas, en el estilo ya experimentado por Youtube. En cuanto al contenido multimedia, son vídeos que se pueden compartir desde la aplicación o que se toman de la web, pero es importante que estén en formato .mp4 y que no superen los 3,6 GB.

Instagram también creó la aplicación IGTV

El portal innovador está estructurado como una extensión real de la aplicación: las reacciones a los vídeos serán las mismas, que las que ya están disponibles en las publicaciones regulares de Instagram y se puede agregar un corazón o un comentario.

Vídeos destacados del día

Además, como ya ocurre con el botón "buscar", es la aplicación la que decide qué contenido y canales mostrarnos, primero en función de sus propios seguimientos, me gusta y preferencias que expresamos en la vida social todos los días. Además, hay una sección llamada "seguir viendo", dentro del portal, que muestra los vídeos de los usuarios, que se han visto y detenido anteriormente.

Lo más innovador es, sobre todo, que Instagram parece haber creado también una aplicación llamada IGTV. A través de esta plataforma, será posible crear y guardar vídeos horizontales en pantalla completa para una resolución máxima de 4k. Se espera que la aplicación esté disponible en los próximos días en todo el mundo, tanto para dispositivos Android como para iOS.