Tencent es una compañía tecnológica china fundada en 1998 y con sede en Shenzhen que alberga el 55% del uso de Internet móvil de China en sus plataformas. Su misión es "convertirse en la empresa de Internet más respetada".

La compañía es la mayor compañía de redes sociales de China con mil millones de usuarios en su aplicación WeChat y 632 millones de cuentas de usuario mensuales en la plataforma de redes sociales Qzone, vale más que Facebook y se ha extendido más allá mensajería instantánea (su producto es QQ) y redes sociales para juegos, asistentes digitales, pagos móviles, almacenamiento en la nube, educación, transmisión en vivo, deportes, películas e Inteligencia Artificial.

La dedicación de la empresa a la inteligencia artificial es evidente en uno de sus lemas, "AI en total".

Laboratorios de inteligencia artificial abiertos por Tencent

En 2016, Tencent abrió un laboratorio de IA en Schenzhen con la visión de "Hacer AI en todas partes". Su enfoque es la investigación en aprendizaje automático, reconocimiento de voz, procesamiento del lenguaje natural y visión artificial y desarrollar aplicaciones prácticas de AI para empresas en las áreas de contenido, juegos en línea, servicios sociales y en la nube. El equipo de AI detrás de escena está compuesto por 50 científicos investigadores y más de 200 ingenieros en China y los Estados Unidos.

El Laboratorio YouTu de Tencent es un líder en el campo del aprendizaje automático.

Se le acredita con docenas de tecnologías líderes en análisis de imagen, rostro y audio. El resultado innovador de YouTu Lab es la integración de la Tecnología de IA en servicios en la nube, hardware inteligente y más para mejorar la experiencia de navegación de Internet.

Tencent ha abierto un nuevo laboratorio en Bellevue , Washington, y el Dr.

Dong Yu, un ex empleado de Microsoft que es bien conocido por su trabajo con tecnologías de reconocimiento de voz, lidera el laboratorio. El laboratorio aprovecha la talentosa fuerza laboral del área de Seattle que se enfoca principalmente en el procesamiento del lenguaje natural y los sistemas de reconocimiento de voz.

La compañía tiene las finanzas para competir por el mejor talento de IA y la adquisición de datos para ayudar a entrenar algoritmos de inteligencia artificial.

Prioridades de la Inteligencia Artificial de Tencent

Como parte del cuatrimestre de empresas identificadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China para desarrollar la próxima generación de tecnologías de inteligencia artificial, Tencent está avanzando con nuevas inversiones en tecnología, investigación y desarrollo.

Tencent es uno de los principales inversores (según los informes, de 120 millones de dólares) en la empresa de robótica UBTech , una empresa que se centra en robots humanoides. Posiblemente la contribución más famosa de UBTech sea Walker, un robot bípedo presentado en el Consumer Electronics Show 2018 que puede bajar escaleras.

De las empresas de tecnología chinas conocidas colectivamente como BAT (Baidu, Alibaba y Tencent), Tencent participó en la mayor cantidad de acuerdos de igualdad de AI y realizó la mayoría de las inversiones en inteligencia artificial en los Estados Unidos. En asociación con varios actores de la industria, incluido el Beijing Automotive Group (BAIC), Tencent invierte en el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial para su uso en vehículos de conducción autónoma.

Healthcare AI es una prioridad principal para Tencent, basada en las inversiones de la compañía y las asociaciones de AI. A China le gustaría ser un líder mundial en medicina personalizada usando AI. Más de 38,000 instituciones médicas tienen una cuenta WeChat y el 60% de esas instituciones les permite a los pacientes reservar citas en línea.

Además, hay 2.000 hospitales que aceptan pagos de WeChat. Estos servicios le permiten a Tencent recopilar valiosos datos de los consumidores que ayudan a entrenar los algoritmos de inteligencia artificial. En una asociación reciente con Babylon Health, los usuarios de WeChat tendrán acceso a un asistente virtual de atención médica. Empujando aún más el sobre, Tencent invirtió en iCarbonX, una compañía que busca desarrollar una representación digital de personas para ayudar a perfeccionar la medicina personalizada.

Los esfuerzos internos de I + D de Tencent dieron como resultado el desarrollo de la plataforma Miying healthcare AI que se lanzó en 2017. Esta plataforma ayuda a los profesionales de la salud a diagnosticar varios tipos de cáncer y analizar y administrar los registros de atención médica.

La compañía también tiene algunas inversiones recientes en proyectos farmacéuticos.

Tencent es un jugador fundamental en la ambición de China de ser un líder mundial en inteligencia artificial. Como se espera que AI transforme todo tipo de industrias, también podemos esperar que la huella y la inversión de AI por Tencent solo aumenten también.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!