El lunes por la noche, Apple presentó en la inauguración de la WWDC 2018, incluido iOS 12. Se espera que la nueva versión del sistema operativo provenga de septiembre en varios cientos de millones de iPhones y iPads y presente algunas características nuevas. Y aunque la innovación más importante con las notificaciones agrupables es algo que los usuarios de Android conocen y querían desde hace mucho tiempo, todavía hay algunas innovaciones que también nos gustaría ver para Android en el futuro.

1. Accesos directos para Siri.

El asistente digital de Apple, Siri, generalmente tiene muchas críticas y se compara con el Asistente de Google como de segunda.

Para iOS 12, sin embargo, Apple ha anunciado una nueva característica de Siri que sería interesante para algunos propietarios de Android. Esto se puede definir dentro de las aplicaciones de ciertos atajos para Siri.

Cualquiera que haya reservado un hotel en una aplicación de terceros debería en el futuro ser capaz de crear un recordatorio individual para Siri. Más tarde, Siri siempre puede preguntar dónde se encuentra exactamente el hotel. Si las aplicaciones admiten tales accesos directos, por supuesto, dependerá de los desarrolladores respectivos. Básicamente, sin embargo, estos accesos directos siri parecen ser una característica útil.

2. Mejora de las funciones de realidad aumentada.

Por supuesto, el tema de la realidad aumentada todavía está en su infancia, pero Apple es definitivamente uno de los pioneros en lo que respecta a herramientas útiles para desarrollar nuevas aplicaciones de AR.

Con iOS 12, Apple también presenta ARKit 2 y, junto con el estudio de cine Pixar, ha desarrollado el nuevo formato de archivo USDZ con el que los archivos AR se pueden usar en todo el sistema. Desarrolladores como Adobe ya han anunciado que admitirán este formato en sus aplicaciones, por lo que es aún más intuitivo para los usuarios trabajar con contenido de realidad aumentada.

3. Borrar la configuración "No molestar".

Tanto Google como Apple quieren mostrar a los usuarios notificaciones menos molestas y redundantes en sus sistemas operativos en el futuro. En iOS 12, Apple integra las configuraciones directamente en el centro de control para brindar a los usuarios un acceso rápido y fácil.

En Android, sin embargo, las configuraciones son bastante engorrosas ocultas en los menús.

4. Limite de uso de teléfonos inteligentes de los niños.

Al igual que Google, Apple quiere que sus usuarios pasen menos tiempo sin sentido con el teléfono inteligente. Sin embargo, en comparación con Android P, Apple va un paso más allá, permitiendo a los padres administrar las cuentas de sus hijos y limitar el uso diario de ciertas aplicaciones.

5. Memojis: emojis especialmente creados.

Con el Memojis Apple continúa la idea de Animojis. En cambio su cara transmite fácilmente a través de la cámara 3D del iPhone X únicas caras animales prefabricados, conseguir que los usuarios con IOS 12 la oportunidad de crear sus propios avatares y para usarlos con la ayuda de la cámara 3D como un emoji animado.

Los memojis resultantes deberían incluso poder usarse en videochats a través de FaceTime como máscaras faciales animadas.

6. Actualizaciones también para dispositivos más antiguos.

Veamos quizás el punto más sensible: Apple ha anunciado en la conferencia inaugural de la WWDC 2018 que todos los dispositivos iOS con iOS 11 hasta el iPhone 5s también recibirán el nuevo iOS 12. Esta compatibilidad hacia abajo del software definitivamente merece muchos elogios porque muestra que incluso los usuarios con un iPhone anterior aún pueden esperar mejoras y, sobre todo, actualizaciones de seguridad.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!