Ceres es el único planeta enano en la parte interna de nuestro sistema solar. Para localizar a Ceres debes buscar entre las órbitas de Marte y Júpiter. En 1801 el planeta enano fue nombrado después de Ceres, la diosa romana de la agricultura y se pronuncia como serie. La NASA ha estado siguiendo a Ceres con su nave espacial llamada Dawn. La sonda, Dawn, se lanzó en 2007. Fue enviada al cinturón de asteroides entre Júpiter y Marte para estudiar y observar el asteroide Vesta y el planeta enano Ceres.

Dawn está en movimiento

Según Space.com, Dawn ha estado en el espacio durante 11 años, orbitando alrededor de Vesta y Ceres en el cinturón de asteroides que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter.

La misión de Dawn era maniobrar y examinar tanto a Vesta como a Ceres durante su misión, según la NASA. Dawn está equipada con un mecanismo de iones que le permite moverse, a su antojo, cuando termina de observar un planeta u otras masas de materia.

Dawn ha sido increíblemente exitoso. Tanto, de hecho, ella está en su segunda fase extendida. La NASA ha gastado aproximadamente $ 466 millones en ella hasta ahora con sus misiones que cubren Vesta y Ceres.

Como informa Space.com, la NASA ha dedicado una gran cantidad de tiempo a calcular con cuidado la órbita de Ceres y a encontrar el mejor camino en órbita que le permita a Dawn flotar lo más cerca posible de Ceres sin estrellarse contra ella.

Los científicos han trabajado tan duro en su navegación que pasaron por 45,000 posibles variaciones de sus movimientos antes de encontrar la perfecta.

La NASA necesitaba calcular esto en un grado tan cercano para obtener las mejores imágenes de alta resolución del planeta para las teorías que sus científicos han formulado.

Ceres nuestro precioso planeta enano

Ceres tiene un cráter hermoso que tiene a la NASA increíblemente fascinada.

De acuerdo con Space.com, su cráter se llama Occator. Está en un lugar único y tiene manchas blancas brillantes. Estas manchas blancas brillantes son depósitos de sal y al estudiar estas manchas de sal, los científicos pueden descubrir una increíble cantidad de información sobre la compleja geología de Ceres. Según el sitio web de la NASA, mientras Dawn orbita alrededor de Ceres, también recolectará espectros de neutrones y rayos gamma. Estas colecciones ayudarán a los científicos de la NASA a comprender la composición química de la superficie de Ceres.

Según la NASA, este es el más cercano que Dawn ha llegado a Ceres.

Dawn fue capaz de llegar a 22 millas de distancia de la superficie del planeta, que estaba más cerca de lo que predijeron a principios de este año. De acuerdo con el sitio web de la NASA, su predicción anterior estaba a menos de 30 millas (50 kilómetros) de la superficie. De acuerdo, era menos de 30 millas, pero no creo que esperaran acercarse tanto. Estoy seguro de que la NASA está revoloteando como abejas en una colmena examinando todas las fotos de Dawn que ha tomado esta semana.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más