En telecomunicaciones, 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la Tecnología 4G.

Durante mucho tiempo se habló de la nueva red 5G y cuándo podría establecerse oficialmente. Pero lo que muchas personas no sabían era aparentemente un estándar común para la red hasta hace unas pocas horas.

La aprobación se otorgó durante la reunión plenaria celebrada el 14 de junio de 3Gpp (3rd Generation Partnership Project), que tuvo lugar en La Jolla (Estados Unidos).

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Investigación Científica

A la reunión asistieron unos 600 delegados entre los operadores telefónicos más importantes del mundo, quienes formularon las especificaciones compartidas de la red 5G [VIDEO].

Tercer Gpp: pronto muchos dispositivos tendrán 5G según estándares compartidos

En la reunión de 3Gpp hubo una delegación del operador italiano Tim , que mostró un gran interés en la nueva red [VIDEO]y también ofreció el Open Lab en Turín para posibles pruebas y controles sobre la novedad en el campo de la telefonía móvil.

Obviamente, todavía tenemos que entender cuál será el impacto con los clientes que esta nueva tecnología podrá lograr. Los operadores telefónicos más importantes dicen que confían bastante en la nueva implementación de la red, ya que cuando se trata de noticias en el campo telefónico, la población tiende a aceptar los cambios muy bien .

Portada y nuevos teléfonos inteligentes en 5G

En cuanto a la cobertura del nuevo tipo de red móvil, parece que todavía no ha sido probado por ningún cliente , ya que la carrera de frecuencia todavía no se ha realizado.

Vídeos destacados del día

Afortunadamente, los programadores están haciendo todo lo posible para ofrecer nuevos teléfonos móviles en el menor tiempo posible para respaldar la nueva tecnología.Obviamente, no será posible encontrar inmediatamente en el comercio dispositivos nuevos que brinden el uso de 5G, por lo que parece que tendrá que esperar unos meses antes de poder experimentar la novedad.

De acuerdo con los principales operadores telefónicos que tomaron parte en 3Gpp, el primer teléfono inteligente con la capacidad de admitir la red llegará a principios de 2019. Serán los Estados Unidos quienes impulsen la diseminación y comercialización de dispositivos.

Dado que se ha hablado mucho sobre la llegada de la red después de 4G, con toda probabilidad los ciudadanos italianos recibirán muy bien la llegada de esta particular novedad. Solo tenemos que esperar la implementación real de la nueva red para juzgar su eficiencia .