Las actualizaciones de software anunciadas por Apple en la Worldwide Developers Conference (WWDC) en muchos aspectos personificaron el cambio en curso en el mercado de los dispositivos móviles.

Primeras redes 3G y 4G

Cuando se concibieron las primeras redes 3G y 4G, el teléfono inteligente moderno apenas era una consideración. De hecho, el concepto de un teléfono inteligente se limitaba a la curiosidad de los dispositivos de Nokia y a la división móvil de Microsoft que estaba trabajando en un momento dado.

El advenimiento del iPhone en 2007 (y los dispositivos Android que han competido con él) lo cambiaron todo.

En la última década, los operadores han recurrido a los fabricantes de dispositivos para ofrecer nuevas funciones que alentarán a los consumidores a usar sus dispositivos más, ya que consumen más datos, realizan más llamadas y envían más mensajes de texto en el proceso.

iOS 12

Pero en los últimos años, las ventas de teléfonos inteligentes se han desacelerado e incluso disminuido en un período de tres meses en 2018. La gente está actualizando su dispositivo con menor frecuencia a medida que la tasa de innovación de teléfonos inteligentes se ha ralentizado. Mientras tanto, la cantidad de dispositivos conectados crecerá astronómicamente, con dispositivos portátiles y otros dispositivos que se conectan a redes móviles.

Por supuesto, el consumo de datos ha aumentado dramáticamente a medida que los teléfonos inteligentes se vuelven parte integral de nuestra vida cotidiana, pero ha habido un deseo creciente de restablecer el equilibrio entre la vida laboral y personal. Solo esta semana, el jefe supremo de X-Factor Simon Cowell dijo que había estado más feliz después de abandonar su teléfono por varios meses.

La decisión de Apple de introducir nuevas herramientas en iOS 12 que faciliten la reducción del uso de teléfonos inteligentes es indicativa de esta tendencia, mientras que las nuevas características independientes de watchOS 5, especialmente la edición celular, harán que Apple Watch sea más atractivo.

Apple Watch Series 3 agregó conectividad celular, pero solo se limita a varias aplicaciones, la mayoría de las cuales son de primera. La incorporación de la comunicación Walkie-Talkie, la sincronización de Podcast y notificaciones más interactivas lo convierten en una perspectiva mucho más tentadora de lo que era antes.

Y agrega más fuerza al argumento de que será el IoT, no los teléfonos inteligentes, lo que impulsará la adopción de 5G en los primeros años. No es porque los teléfonos inteligentes sean menos innovadores, sino porque el ritmo de la innovación en los primeros años siempre será insostenible.

Los operadores móviles podrían estar ligeramente preocupados de que Apple esté introduciendo de manera activa características que alentarán a las personas a usar menos sus teléfonos, pero siempre y cuando sigan usando sus dispositivos lo suficiente (y los datos sugieren que sí) que continúan inscribiéndose en un gran paquete de datos, las redes estarán felices.

En una era de saturación de teléfonos inteligentes y disminución de los ingresos tradicionales, es el nuevo mundo conectado que impulsará el crecimiento.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!