Apple el lunes hizo una vista previa de una variedad de características de seguridad y privacidad que planea agregar a los sistemas operativos macOS e iOS, incluidas las llamadas grupales Facetime en grupo, las herramientas de administración de contraseñas y las protecciones de cámaras y micrófonos. La compañía también lanzó una versión beta del próximo iOS 12 que, según Motherboard, casi mata a dos herramientas de desbloqueo de iPhone utilizadas por las fuerzas policiales de todo el mundo.

El modo restringido por USB será modificado

La función, conocida como Modo Restringido por USB, requiere que los usuarios desbloqueen su iPhone con una contraseña cuando se conectan a un dispositivo USB.

Motherboard dijo que la versión beta requiere una contraseña cada vez que un teléfono que no se ha desbloqueado en la última hora intente conectarse a un dispositivo usando una conexión Lightning.

El requisito de contraseña neutraliza en gran medida las herramientas de desbloqueo de iPhone proporcionadas por compañías llamadas Cellebrite y GrayShift, que según los informes usan conectividad USB para eludir las restricciones de iOS sobre la cantidad de conjeturas de PIN incorrectas que se pueden ingresar en un iPhone desbloqueado. Con esas limitaciones eliminadas, la policía puede hacer una cantidad ilimitada de conjeturas PIN al intentar desbloquear un iPhone confiscado.

Las versiones anteriores de iOS tenían restricciones USB que requerían la introducción de una contraseña cuando no se había desbloqueado durante siete días.

Esos modos restringidos de USB se eliminaron más tarde antes de que Apple emitiera las versiones finales de iOS.

Las restricciones esta vez son mucho más estrictas, porque la policía no tendría más de 60 minutos entre el momento en que obtuvieron un iPhone y lo conectaron a una herramienta de desbloqueo.

Los lectores deben recordar que Apple ha eliminado previamente el Modo Restringido USB antes de lanzar versiones finales y puede hacerlo nuevamente con iOS 12.

Encriptación de extremo a extremo, administración de contraseñas y más

La función beta no anunciada se produjo cuando Apple hizo una vista previa de una serie de mejoras de seguridad para los próximos macOS Mojave y iOS 12.

Una de las mejoras más importantes es el cifrado de extremo a extremo para llamadas grupales con la aplicación Facetime. Funciona para grupos de 32 personas o menos.

La capacidad de encriptar las llamadas de voz en tiempo real para un número tan grande generó largas discusiones en los medios sociales mientras los profesionales de la seguridad especulaban cómo, precisamente, los ingenieros de Apple hicieron que el encriptado de extremo a extremo funcionara.

Otras mejoras incluyen herramientas para generar contraseñas seguras, almacenarlas en el llavero iCloud e ingresarlas automáticamente en las aplicaciones de Safari y iOS en todos los dispositivos de un usuario. Anteriormente, las aplicaciones independientes como 1Password han hecho más o menos lo mismo.

Ahora, Apple está integrando las funciones directamente en macOS e iOS. Apple también presentó nuevas interfaces de programación que permiten a los usuarios tener acceso más fácil a las contraseñas almacenadas en administradores de contraseñas de terceros directamente desde la barra QuickType.

La compañía también anunció una nueva función que marcará las contraseñas reutilizadas, una interfaz que autocompleta las contraseñas de un solo uso proporcionadas por las aplicaciones de autenticación y un mecanismo para compartir contraseñas entre los dispositivos iOS, Macs y Apple TV cercanos.

Una mejora de privacidad separada está diseñada para evitar que los sitios web realicen un seguimiento de las personas cuando usan Safari.

Está específicamente diseñado para evitar que los botones para compartir y el código de comentario en páginas web rastreen los movimientos de las personas en la Web sin permiso o recopilen configuraciones únicas del dispositivo, como fuentes, en un intento de tomar una huella digital del dispositivo.

Las últimas adiciones de notas son nuevos diálogos de permisos que mostrará macOS Mojave antes de permitir que las aplicaciones accedan a la cámara o al micrófono de un usuario. Los permisos están diseñados para frustrar el software malicioso que enciende subrepticiamente estos dispositivos en un intento de espiar a los usuarios.

Las nuevas protecciones imitarán en gran medida las que anteriormente solo estaban disponibles a través de aplicaciones independientes, como una llamada Oversight, desarrollada por el investigador de seguridad Patrick Wardle.

Apple dijo que permisos de diálogo similares protegerán el sistema de archivos, la base de datos de correo, el historial de mensajes y las copias de seguridad.

Hasta que los investigadores tengan tiempo de probar a fondo las nuevas funciones, será difícil decir qué tan efectivas o utilizables serán para los usuarios promedio. Aun así, ver a Apple dedicando buena parte de su atención este año a una mayor seguridad y privacidad es alentador.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!