En lugar de un sistema centralizado, blockchain permite que múltiples partes tengan acceso simultáneo a un libro mayor constantemente actualizado que no se puede cambiar, creemos que hay una gran promesa en blockchain. Son los primeros tiempos en esta Tecnología, pero puede traer procesos más eficientes, dijo Carlos Torres Vila, CEO de BBVA, a CNBC el lunes.

La tecnología Blockchain

Podría revolucionar pronto la industria bancaria mundial, según los ejecutivos de dos de los principales prestamistas europeos.

Los bancos han invertido millones en el desarrollo de aplicaciones de cadena de bloques en los últimos años, como parte de un esfuerzo más amplio de la industria para tratar de reducir los costos y simplificar sus procesos de back-office. La tecnología, que es quizás mejor conocida como el software que potencia las criptomonedas como el bitcoin , fue inicialmente tratada con escepticismo por los prestamistas internacionales.

Sin embargo, el uso de blockchain en la industria bancaria se considera cada vez más como una forma eficaz de reducir el riesgo de fraude, y algunos bancos ahora están aclamando su potencial.

Entonces, si miras a blockchain los bancos realmente están trabajando en esto ahora porque el potencial es tan grande y si los cinco principales, seis bancos globales se decidieran y acordaran un estándar, podrías forzar ( ese) estándar en el mundo, dijo Ralph Hamers, director ejecutivo de ING Group , a Arjun Kharpal de CNBC en la conferencia Fintech Money 2020 en Ámsterdam el lunes. "Y creo que en realidad se puede llegar a un plazo de cinco o seis años en el que esto funcionará", agregó.

Gran promesa

En lugar de un sistema centralizado, blockchain permite que múltiples partes tengan acceso simultáneo a un libro mayor constantemente actualizado que no se puede cambiar. Eso hace que hacer trampa en el sistema al falsificar documentos, transacciones o cualquier tipo de información sea casi imposible.

Creemos que hay una gran promesa en blockchain. Son los primeros tiempos en esta tecnología, pero puede traer procesos más eficientes, dijo Carlos Torres Vila, CEO de BBVA , a CNBC el lunes.

Cuando se le preguntó si era tan optimista como Hamers de ING al predecir que la tecnología blockchain podría implementarse en toda la industria en los próximos cinco años, Torres Vila respondió: "Lo estoy, creo que tiene esa promesa y creo que ese plazo debería ser sobre correcto ... pero veremos cómo se desarrolla.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más