De los muchos Mario y co. los eventos deportivos, las series de tenis y golf siempre han sido las más destacadas, así que es genial ver a Mario Tennis Aces continuar con el legado de Switch. Los conceptos básicos son como recuerdas de los días N64, con hasta cuatro jugadores que toman la cancha para golpear la pelota con golpes de poder, topspins, rebanadas y globos, todo señalado por esos senderos de luz con códigos de color distintos.

Pero Mario Tennis Aces toma prestado del género de juegos de lucha con la introducción de la administración de medidores, lo que le permite construir una barra especial para dar rienda suelta a movimientos como Disparo de zona dirigido en primera persona, Trick Shot llamativo o Disparo especial KO-punch.

También hay durabilidad de la raqueta, que obliga a que las voleas terminen si la raqueta de un jugador se rompe por el impacto de demasiados golpes y el bloqueo, que actúa como una parada precisa en el momento de los súper tiros entrantes.

Marca otra franquicia fiable de Nintendo dando el salto a Switch

Mario Tennis Aces marcará la octava vez que el equipo de Mushroom Kingdom ha tomado raquetas por un poco de tenis. Desarrollado por el veterano estudio de deportes Camelot Software de Nintendo, Aces presenta la mecánica colorida y accesible con la que puedes estar familiarizado con títulos pasados, pero incluye varios sistemas nuevos, como el "Disparo de Zona" que te permite apuntar y lanzar un poderoso golpe.

junto con el daño de la raqueta, la capacidad de ralentizar el tiempo y movimientos únicos de disparos de trucos para cada personaje.

Algunas de estas nuevas características se pueden ver en nuestro video de juego práctico 1v1, visto anteriormente. Sin embargo, tienes la posibilidad de jugar partidos con todas estas características desactivadas.

El modo simple del juego, como se ve en el partido entre Yoshi y Toad, te permite jugar una variante más tradicional de Mario Tennis en un campo de juego parejo, con solo los estilos innatos de cada personaje a considerar. Mario Tennis Aces también presenta un modo Swing, que te permite usar los controles de movimiento en Switch Joycons para jugar una versión del juego más parecida a Wii Sports Tennis.

Presenta nuevos desafíos únicos

El juego también cuenta con un modo de historia, que no se ha visto en un juego de Mario desde Power Tour en Game Boy Advance. Tenemos un breve manual, que puedes ver en el clip de juego anterior. Además de actuar como un tutorial para presentarle la mecánica, presenta una variedad de desafíos basados ​​en el tenis. En el video, verás ejemplos de una partida personalizada contra Donkey Kong en una cancha cuyas redes cuentan con Plantas Pirhana que pueden atrapar y redirigir tus tiros, y un desafío de control de tiro en el que devuelves bolas de fuego de las Plantas Pirhana de Fuego.

Nintendo llevará a cabo un torneo en línea de Mario Tennis Pre-Launch desde el 1 al 3 de junio, por lo que tendrás la oportunidad de probar Aces para ti muy pronto.

Podrás jugar como Mario, Peach, Yoshi y Bowser para comenzar, con la posibilidad de desbloquear cinco personajes adicionales si rindes lo suficiente. Todos los que participen podrán desbloquear un disfraz de Mario, su mono tradicional, para usar en el juego completo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!