Bueno, esto es algo que no pensé que diría en el corto plazo. Atari tiene una nueva consola llamada Atari VCS . Eso incluso se sintió extraño al escribir. De acuerdo, esta podría no ser una novedad para todos ustedes, así que no quiero ningún comentario de "ya lo sabíamos, salgamos de debajo de su roca", pero de alguien que definitivamente no había escuchado esta información, todo es bastante genial. El Atari fue una de las primeras consolas que tuve. Recuerdo lo simple que era. También vino con juegos de cartucho cuando prácticamente todo lo demás estaba en cinta. Los propietarios de Commodore y Spectrum tuvieron que observar cómo las líneas de color sangraban y se movían arriba y abajo de la pantalla mientras esperaban a que se cargaran los juegos.

No con el Atari. Conectó su juego, lo conectó y se fue. Los juegos no eran un parche en las generaciones posteriores, obviamente, pero todo era bastante bueno para la época.

Entonces, Atari VCS acaba de estar disponible para preventa en Indigogo. La consola actualmente tiene dos modelos para elegir entre los compradores. Estos forman parte de la Edición de Coleccionistas Day One de Atari VCS, que tiene un frente de madera real inspirado en el estilo retro y el elegante Atari VCS Onyx que luce una cara negra brillante y un logotipo Fuji iluminado "Atari Red". Day One Collectors Edition es exclusivo de Indigogo y solo por tiempo limitado. Este modelo le costará $ 299.00 (US) pero si no tiene ese dinero, el Onyx está llegando a $ 199.00, también por tiempo limitado.

Atari ha vuelto a imaginar su joystick clásico que está disponible junto con su controlador moderno en paquetes seleccionados o para la compra independiente. Los pedidos iniciales de VCS están programados para enviarse a mediados del próximo año.

Esta consola es un homenaje al pasado, pero esto ciertamente no lo convierte en una reliquia.

El VCS es una pieza moderna de kit que ofrece una experiencia de entretenimiento personalizable para el hogar. Todo esto es obviamente un gran guiño a una era clásica, desaparecida pero no olvidada, y como tal, cada consola vendrá con la colección Atari Vault . Este paquete incluye más de cien juegos para que disfrutes incluyendo Breakout , Centipede y Missile Command , por nombrar algunos.

Curiosamente, Atari VCS presenta una plataforma abierta única, donde los usuarios pueden acceder a un "entorno limitado" de Linux para agregar su propio software y personalizar su sistema. Además, Atari VCS tendrá conectividad periférica universal para funcionar con otros dispositivos de entrada de PC, como controladores de juegos bluetooth y USB, mouse y teclado, cámaras web, micrófono, parlantes externos y auriculares. ¿Ves lo que dije sobre que esto no es una reliquia? Hay algunas cosas realmente vanguardistas sucediendo en esa pequeña caja.

" Estamos contentos con el progreso que estamos logrando en Atari VCS y estamos encantados de que los fanáticos finalmente tengan la oportunidad de reservar los primeros", dijo Michael Arzt, director de operaciones de Atari de Connected Devices.

" Atari VCS dará a los fanáticos mucha libertad para jugar, transmitir, conectar y personalizar su experiencia como nunca antes. Todo el equipo de Atari está trabajando arduamente para ofrecer esta plataforma única y no puede esperar a que los fanáticos la tengan en sus manos. Tendremos emocionantes revelaciones y anuncios de aquí para allá, así que estad atentos! "

Atari no está haciendo todo esto por su propia cuenta. Se han asociado con algunos grandes nombres para ofrecernos esta nueva oferta. Estos incluyen AMD que están proporcionando el procesador personalizado Atari VCS con tecnología Radeon Graphics y Power A que están desarrollando el joystick clásico y el controlador moderno. El sistema también admitirá resolución 4K, contenido HDR y 60FPS, opciones de almacenamiento en la nube integradas y ampliables y un montón de otras especificaciones muy modernas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!