Microsoft llegó a un acuerdo para comprar GitHub, el repositorio de fuentes y la plataforma de colaboración, en un acuerdo por valor de $ 7,500 millones. Se espera que el acuerdo de acciones esté cerrado a fin de año, sujeto a la aprobación regulatoria en los EE. UU. Y la UE.

Github y su relación con Git

Década en el mercado, GitHub se basa en Git, el software de control de versiones de código abierto escrito originalmente por el creador de Linux, Linus Torvalds.

Git es un sistema de control de versiones distribuidas: cada desarrollador tiene su propio repositorio al que le hacen cambios, y estos cambios pueden propagarse entre repositorios para compartir esos cambios. GitHub proporciona un servicio de alojamiento de repositorio: un lugar para colocar esos repositorios para que otros desarrolladores puedan acceder a ellos fácilmente.

Desde su creación, se ha convertido en un pilar del mundo de código abierto, con innumerables proyectos, incluidos los de Microsoft, como el editor de texto Visual Studio Code y el tiempo de ejecución .

NET utilizando repositorios GitHub como un lugar para publicar su código en el mundo y coordinar el desarrollo colaborativo. En total, unos 28 millones de desarrolladores usan GitHub, y hay 85 millones de repositorios de código.

Además de su base central de Git, GitHub ha creado sus propios flujos de trabajo ("solicitudes de extracción") para facilitar la fusión de cambios de un repositorio a otro.

También tiene un seguimiento integrado de problemas, un front-end web para repositorios de navegación y un mercado para una amplia gama de complementos y extensiones comerciales.

Las declaraciones de Microsoft

Microsoft dice que retendrá el estado de GitHub como una "plataforma abierta", siendo de uso libre para proyectos de código abierto y agnóstico hacia los lenguajes de programación, así como las herramientas de desarrollo.

La compañía también dice que reforzará el lado de la empresa pagada de GitHub al usar sus propios canales de ventas y socios para vender los servicios de GitHub.

Microsoft y GitHub han estado colaborando desde hace algunos meses. El año pasado, los dos anunciaron que GitHub soportaría el sistema de archivos virtual Git de Microsoft diseñado para enormes repositorios de tamaño empresarial, y en su conferencia de desarrolladores Build este año, Microsoft dijo que ofrecía integración entre su servicio de prueba móvil AppCenter y proyectos alojados en GitHub.

Si bien esta será la incursión más exitosa de Microsoft en el mundo del alojamiento de repositorios de código abierto, no es la primera. El servicio interno de la compañía, CodePlex, fue cerrado el año pasado, con el consejo de migrar proyectos de CodePlex a GitHub.

La compra verá algunos cambios de personal en GitHub. Nat Friedman, fundador de Xamarin (la implementación de código abierto de .NET que adquirió Redmond en 2016) y actual vicepresidente corporativo de Microsoft se convertirá en el CEO de GitHub.

El actual CEO y cofundador de GitHub, Chris Wanstrath, se convertirá en técnico de Microsoft. Ambos reportarán a Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo del grupo Microsoft Cloud + AI.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más