Microsoft acordó adquirir GitHub, la compañía de repositorio de códigos popular entre muchos desarrolladores de software, y podría anunciar el acuerdo tan pronto como el lunes, según personas familiarizadas con el tema.

GitHub prefirió vender la empresa a la salida al público y eligió Microsoft en parte porque quedó impresionado por el presidente ejecutivo Satya Nadella, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada para discutir información privada. Los términos del acuerdo no se conocían el domingo.

GitHub fue valorado por última vez en $ 2 mil millones (aproximadamente 100746.20 MXN) en 2015.

Detalles

La adquisición proporciona un camino a seguir para GitHub, con sede en San Francisco, que ha intentado durante nueve meses encontrar un nuevo CEO y todavía tiene que sacar provecho de su popular servicio que permite a los codificadores compartir y colaborar en su trabajo. También ayuda a Microsoft, que cada vez confía más en el software de código abierto, a agregar herramientas de programación y vincularse con una compañía que se ha convertido en una parte clave de la forma en que Microsoft escribe su propio software.

Frank Shaw, portavoz de Microsoft, se negó a comentar. GitHub no devolvió un correo electrónico que solicitara comentarios.

GitHub es una configuración esencial para codificadores. Muchas corporaciones, incluyendo Microsoft y Alphabet's Google, usan GitHub para guardar su código corporativo y colaborar. También es una especie de red social para desarrolladores. Si bien las pérdidas de GitHub han sido significativas, perdió $ 66 millones en tres trimestres en 2016, tuvo ingresos de $ 98 millones (aproximadamente4936563.74 MXN) en nueve meses de ese año.

Más sobre los avances

En agosto, la compañía GH anunció que estaba buscando un CEO para reemplazar a Chris Wanstrath, uno de los cofundadores de la compañía. Mientras tanto, el Director de Negocios de GitHub, Julio Avalos, se unió a la junta directiva de la compañía y se hizo cargo en gran parte del liderazgo diario de la compañía.

Microsoft ha hablado con GitHub de forma intermitente durante algunos años.

Recientemente comenzaron conversaciones sobre una asociación, pero progresaron a discutir una adquisición, de acuerdo con otra persona familiarizada con la situación.

GitHub alberga 27 millones de creadores de software que trabajan en 80 millones de repositorios de código. Microsoft, una vez opuesto a ese tipo de desarrollo de software de código abierto, ahora es uno de los mayores contribuidores a GitHub. A medida que Nadella aleja cada vez más a la compañía de la dependencia total del sistema operativo Windows para un desarrollo más interno en Linux, la compañía necesita nuevas formas de conectarse con la comunidad de desarrolladores en general.

Business Insider informó por primera vez las conversaciones entre las empresas el viernes.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!