El diseñador de chips Nvidia ha sido una parte integral del reciente renacimiento de la inteligencia artificial, al proporcionar los procesadores que impulsan gran parte de la investigación y el desarrollo del campo. Ahora, mira hacia el futuro. En Computex 2018, dio a conocer dos nuevos productos: Nvidia Isaac, una nueva plataforma de desarrollo, y el Jetson Xavier, una computadora AI, ambos construidos para alimentar robots autónomos.

Los chips de Nvidia se utilizarán para impulsar robots autónomos como el anterior

El consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang, dijo que Isaac y Jetson Xavier fueron diseñados para capturar la próxima etapa de la innovación de inteligencia artificial cuando pasa del software que corre en la nube a los robots que navegan por el mundo real. "AI, en combinación con sensores y actuadores, será el cerebro de una nueva generación de máquinas autónomas", dijo Huang.

"Algún día, habrá miles de millones de máquinas inteligentes en fabricación, entrega a domicilio, logística de almacén y mucho más".

La plataforma Isaac es un conjunto de herramientas de software que facilitará a las empresas el desarrollo y la capacitación de robots. Incluye una colección de API para conectar cámaras y sensores 3D; una biblioteca de aceleradores de AI para mantener los algoritmos funcionando sin problemas y sin retraso; y un nuevo entorno de simulación, Isaac Sim, para entrenar y probar bots en un espacio virtual.

Hacerlo es más rápido y seguro que las pruebas IRL, pero no puede igualar la complejidad del mundo real. Pero el corazón de la plataforma de Isaac es la nueva computadora Jetson Xavier de Nvidia, una pieza de hardware increíblemente compacta que está compuesta por una serie de componentes de procesamiento.

Estos incluyen una GPU Volta Tensor Core, una CPU ARM64 de ocho núcleos, dos aceleradores de aprendizaje profundo NVDLA y procesadores para imágenes estáticas y video.

En total, Jetson Xavier contiene más de 9 mil millones de transistores y ofrece más de 30 TOPS (billones de operaciones por segundo) de computación. Y consume solo 30 vatios de potencia, que es la mitad de la electricidad que usa la bombilla promedio.

Apps de iOS llegan al Mac, pero no se unirán las plataformas

El costo de un Jetson Xavier junto con el acceso a la plataforma de Isaac es de $ 1,299, y Huang afirma que la computadora proporciona el mismo poder de procesamiento que una estación de trabajo de $ 10,000.

Esta comparación no es tan significativa sin saber exactamente con qué chips se compara el Jetson Xavier, pero es innegable que este hardware ofrece mucha potencia a un precio razonable.

Lo realmente interesante, por supuesto, no es el hardware de Nvidia, sino lo que los desarrolladores harán con él. Los robots con inteligencia artificial se están volviendo más comunes; Los primeros casos de uso incluyen seguridad, entrega de alimentos y administración de inventario en tiendas minoristas.

Los chips de Nvidia ya se usan para impulsar robots fabricados por una compañía llamada Fellow , que están siendo probados por Lowe's . La revolución del robot AI recién está comenzando.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más