La reacción extraordinaria contra la gran tecnología tiene sus raíces en tres cuestiones básicas que han molestado a los consumidores:

1. Dando inconscientemente a los piratas informáticos extranjeros (y a los particulares, así como a las empresas) las herramientas para atacar la base de nuestra democracia

2. Convirtiendo Internet en una cámara de eco gigante, reforzando los prejuicios de los usuarios y protegiéndolos de otros puntos de vista

3. Explotar los datos de los usuarios para convertirlos en un producto básico sin concienciar a las personas (o darles la capacidad de comprender) de lo que está sucediendo.

La solución obvia para la gran Tecnología es restablecer la confianza pública al resolver estos problemas. Entonces, ¿por qué no están arreglados todavía? Proteger la privacidad del usuario, así como evitar la interferencia electoral, no es solo una cuestión de aceptar menores ganancias. Facebook, Twitter, Google y otros gigantes tecnológicos se enfrentan a enormes desafíos técnicos junto con la resistencia del usuario mientras intentan cerrar la caja de Pandora.

Aquí, específicamente, están las tres principales barreras para solucionar el problema de la confianza:

Barrera 1: Trolls se adaptan y ajustan

No es tan difícil detener a los trols y bots extranjeros. Con personas inteligentes y un montón de dinero, podemos entender tales grupos e incluso bloquear ataques de potencias extranjeras.

Sin embargo, es mucho más difícil anticipar la próxima generación de ataques. Estos enemigos son sofisticados y expertos en explotar nuestra falta de atención. Como resultado, diseñar y construir defensas futuras robustas es muy difícil y costoso.

Barrera 2: las compañías tecnológicas nos dan lo que queremos

Romper la cámara de eco es difícil, en gran parte porque los servicios centrales de Internet están diseñados para mostrarnos lo que queremos ver. Al escribir algo en un motor de búsqueda, esperamos que ofrezca exactamente lo que pedimos, no un punto de vista opuesto.

Cuando navegamos en Facebook, queremos cosas que nos gustan, no cosas que no nos gustan.

Considere la Sociedad de la Tierra Plana o los negadores del Holocausto como metáforas de todo lo que ha salido mal. Una vez desorganizados grupos marginales, han podido organizarse y conectarse entre ellos y convertir a otras "víctimas" científicamente analfabetas a su manera de pensar, gracias a Internet.

Barrera 3: la política de privacidad promedio es de 2.514 palabras

Idealmente, su configuración de privacidad debe ser transparente y estar bien diseñada para que sea fácil de usar. Parte de la razón por la que no lo son es que las compañías tecnológicas no quieren que los usuarios eviten que moneticen la información privada de los usuarios.

Y así es como terminamos con políticas de privacidad de 2.514 palabras .

La otra razón es que la mayoría de los usuarios no son científicos de datos y no entienden cómo funcionan los sistemas de privacidad o las implicaciones de cambiar su configuración de usuario. Diseñar un panel de control intuitivo para todos es un gran desafío técnico y de diseño.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!