Es una de las principales empresas trabajando en pos de mejorar su desempeño de los vehículos autónomos. Actualmente se encuentra desarrollando el Cruise AV, que es un vehículo sin volante y con conducción autónoma de nivel SAE 4. Pero a pesar, de no poseer volante en las pruebas realizadas por la compañía, siempre lleva un piloto al lado previendo cualquier eventualidad. Actualmente la compañía se desempeña en california y ha previsto que lograra impulsar pruebas definitorias con la intención de empezar a comercializarlo.

Ford, en la competencia por la innovación de vehículos autónomos

También esta empresa se encuentra trabajando muy duro por llegar a tener su vehículo autónomo a nivel SAE 4.

Pretende que desarrollara su vehículo carente de volante y también de pedales, ya que según ellos, los diseñadores, no los necesitara.

Se encuentran redefiniendo diseños y estrategias para los próximos vehículos autónomos. Actualmente está utilizando en sus pruebas el Ford Fusion Hybrid que fue lanzado en el 2016 y que tiene un aspecto exterior convencional.

Waymo, con muchos años de trabajo arduo por el desarrollo de vehículos de libre conducción

Hoy día sus coches, han recorrido 8 kilómetros de distancias, lo que la califica como una de las pioneras en avanzar tanta distancia con vehículos de esta particularidad, aunado a que aparte también ha mantenido conducción en sistemas de simulación.

Así que esta empresa, mantiene un buen avance en experiencia de pruebas de manejo.

Actualmente se sigue perfeccionando en la conducción en zonas urbanas y rurales, lo cual es un gran aporte al desarrollo vehicular.

Tesla, pionera en sistemas de autopilotaje

Actualmente el autopilotaje ha sido su fuerte, y se mantiene como líder en este tipo de desarrollo. Básicamente sus pruebas se han mantenido utilizando el mismo hardware de sus vehículos.

Pretende recorrer en poco tiempo, como método de prueba, los estados unidos de costa a costa. Esto la posicionaría como una empresa de gran dominio en lo que se considera, desarrollo y maniobra de los vehículos autónomos.

Hyundai, líder en recorrer distancias largas a gran velocidad con los vehículosautónomos

Esta empresa domina este rango de trabajo con gran destreza, con vehículos como el Hyunday Nexo de nivel 4. Hasta ahora ha recorrido 200 km a 90 km/h, lo que la hace pionera en manejar distancias a esta velocidad.

Sigue probando y actualizándose constantemente, como meta de mantener su liderazgo. Mantiene la idea de que para el 2021 sus primeros vehículos de desempeño autónomo estén ya disponibles en el mercado.

Como vemos son solo algunas empresas, dentro de varias, que compiten por el liderazgo en la comercialización de vehículos autónomos. Se prevé una carrera por colocarse como los primeros en que sus vehículos sean de uso comercial en poco tiempo.

Existe mucha investigación e inversión de por medio y por tal razón el futuro de los vehículos sin pilotaje humano ya está cerca de ser de uso público.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!