La asociación de Qualcomm y Microsoft para impulsar Windows en equipos ARM con la plataforma móvil Snapdragon se está llevando a un nivel superior hoy en día, con el anuncio de la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 850 para computadoras con Windows 10 siempre conectadas.

Eso puede ser engorroso, pero esta solución optimizada para la plataforma promete dar vida a la máquina Snapdragon para Windows, siempre conectada, ultradelgada, de más de 24 horas de duración de la batería, con ganancias de rendimiento significativas.

Las laptops con motor Snapdragon y las convertibles podrán durar 25 horas de tiempo de actividad sin ataduras

Específicamente, la compañía reclama un aumento del 30% en el rendimiento general en comparación con los dispositivos genéricos Snapdragon 835 anteriores que comenzaron a enviarse el año pasado de marcas como HP, ASUS y Lenovo.

En el lado de la conectividad de la ecuación, el modem integrado Snapdragon X20 LTE de la plataforma promete al norte de velocidades pico de Gigabit de 1.2Gbps. En términos de duración de la batería, Qualcomm afirma que las laptops con motor Snapdragon 850 y las convertibles 2 en 1 podrán durar 25 horas de tiempo de actividad sin ataduras. 25 horas, no 24.

Qualcomm.

De todos modos, estos son audaces afirmaciones para estar seguros y, cuando se combina con el anuncio de Microsoft de soporte ARM nativo de 64 bits para Windows 10, esta nueva clase de máquinas de consumo energético podría ser aún más capaz.

"Aprovechando la cartera de PC siempre conectadas y siempre conectadas establecidas durante el año pasado, estamos encantados de trabajar con Samsung para ayudar a ofrecer a los consumidores una verdadera movilidad combinada con las características de productividad y entretenimiento de Windows 10", dijo Alex Katouzian, vicepresidente senior y gerente general, unidad de negocio móvil, Qualcomm Technologies, Inc.

"Para expandir verdaderamente esta categoría, nuestro trabajo con líderes móviles como Samsung es importante para ayudarnos a entregar la próxima generación de PC siempre conectadas y siempre conectadas a los consumidores".

Qualcomm destacó que , con el proceso de fabricación de 10nm de Samsung, "la plataforma de cómputo móvil Snapdragon 850 permite diseños sin ventilador más elegantes y más portátiles para clientes móviles, en comparación con las soluciones actuales de 14nm".

La compatibilidad de los desarrolladores para las aplicaciones ARM de Windows 10 debería ser mucho más sólida

Al principio de sus presentaciones, algunas personas asumieron que este era un enfoque similar a los esfuerzos fallidos de Microsoft con Windows RT de días pasados, pero eso no podría estar más lejos de la verdad. Ahora, con una integración mucho más estrecha con la plataforma Windows 10 y un esfuerzo de desarrollo futuro aún más nativo, las cosas serán muy diferentes.

Windows RT se parecía a Windows 8, pero solo un par de las mejoras que venían con 8.1 se agregaron a RT. Incluso su menú de Inicio se veía diferente. También podría ejecutar aplicaciones de la tienda de Windows compatibles con ARM en RT.

Las aplicaciones de Win32 no podían ejecutarse en RT ni más, con compatibilidad ARM nativa de 64 bits y la llegada del SDK ARM64 para Windows 10, la compatibilidad de los desarrolladores para las aplicaciones ARM de Windows 10 debería ser mucho más sólida.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!