Las redes 5G son la próxima generación de conectividad a Internet móvil, que ofrece velocidades más rápidas y conexiones más confiables en teléfonos inteligentes y otros dispositivos que nunca antes.

¿Qué es 5G?

Combinando Tecnología de red de vanguardia y las últimas investigaciones, 5G debería ofrecer conexiones que son multitudes más rápidas que las conexiones actuales, con velocidades de descarga promedio de alrededor de 1GBps que se espera sean pronto la norma.

Anuncios
Anuncios

Las redes ayudarán a impulsar un gran aumento en la tecnología de Internet of Things, proporcionando la infraestructura necesaria para transportar grandes cantidades de datos, lo que permite un mundo más inteligente y conectado.

Con el desarrollo en marcha, se espera que las redes 5G se lancen en todo el mundo para 2020, trabajando junto con las tecnologías 3G y 4G existentes para proporcionar conexiones más rápidas que permanezcan en línea sin importar dónde se encuentre.

AT&T anuncia que presentará su red 5G ultrarrápida en tres ... - cnn.com
AT&T anuncia que presentará su red 5G ultrarrápida en tres ... - cnn.com

¿Qué significarán las redes 5G para mí?

  • Velocidades de carga y descarga más rápidas
  • Transmisión más fluida del contenido en línea
  • Llamadas de voz y video de mayor calidad
  • Conexiones móviles más confiables
  • Mayor cantidad de dispositivos IoT conectados
  • Una expansión de las tecnologías avanzadas, incluidos los autos sin conductor y las ciudades inteligentes

¿Qué tan rápido será 5G?

Todavía no se sabe con exactitud cuánto más rápido será 5G que 4G, ya que gran parte de la tecnología aún está en desarrollo.

Dicho esto, las redes deberían proporcionar una actualización significativa a las velocidades actuales de carga y descarga, con la GSMA proponiendo velocidades de descarga mínimas de alrededor de 1GBps.

La mayoría de las estimaciones esperan que la velocidad promedio de las redes 5G alcance los 10 Gb / s, y algunos incluso piensan que las tasas de transferencia podrían llegar a los 800 Gb / s.

Anuncios

Esto significaría que los usuarios podrían descargar una película de calidad HD de larga duración en cuestión de segundos, y que la descarga y la instalación de las actualizaciones de software se realizarían mucho más rápido que hoy.

¿Podré obtener redes 5G en mi teléfono?

Los teléfonos inteligentes, tabletas u otros dispositivos existentes que se lanzaron cuando las redes 4G eran el estándar pueden no ser capaces de conectarse a 5G para comenzar, o pueden incurrir en costos adicionales para hacerlo.

Anuncios

Sin embargo, después de la fecha límite de 2020 para el lanzamiento inicial, pronto deberíamos ver los dispositivos que vienen con conexión 5G como predeterminados.

Sin embargo, no se preocupe, aunque 5G debería representar un gran paso adelante de las redes 4G y 3G actuales, la nueva tecnología no reemplazará inmediatamente a su predecesora, al menos, para empezar.

En cambio, 5G debería conectarse con las redes existentes para garantizar que los usuarios nunca pierdan la conexión, y que las redes más antiguas actúen como respaldo en áreas no cubiertas por la nueva cobertura 5G.

Las llamadas redes "4.5G" (también conocidas como LTE-A) están listas para llenar el vacío por el momento, ofreciendo conexiones que son más rápidas que las redes 4G actuales, aunque solo ciertos países como Corea del Sur pueden beneficiarse de ellas correctamente. ahora.

Una vez que se lance, sin embargo, implementar 5G puede ser un proceso más lento. Al igual que la adquisición gradual de las redes 4G de la generación anterior, la infraestructura de red existente puede necesitar ser actualizada o incluso reemplazada para tratar con la nueva tecnología, y hogares y empresas también pueden necesitar instalar nuevos servicios.

Aún no se sabe cómo las redes 5G tomarán el relevo de las redes existentes, pero una vez más, al igual que el despliegue de 4G, es posible que no pueda conectarse inmediatamente a las nuevas redes sin actualizar su tecnología.

¿Qué necesitará una red 5G?

La GSMA ha delineado ocho criterios para las redes 5G, con una conexión que necesita cumplir con la mayoría de estos para calificar como 5G:

  • Conexiones de 1-10Gbps a puntos finales en el campo (es decir, no el máximo teórico)
  • Retraso de ida y vuelta de 1 milisegundo de ida y vuelta (latencia)
  • Ancho de banda de 1000x por unidad de área
  • 10-100x cantidad de dispositivos conectados
  • (Percepción de) 99.999 por ciento de disponibilidad
  • (Percepción de) cobertura del 100 por ciento
  • Reducción del 90% en el uso de energía de la red
  • Hasta 10 años de duración de la batería para dispositivos de baja potencia y tipo máquina
Haz clic para leer más