Windows Mixed Reality (MR) puede ser un concepto confuso. ¿Es realidad virtual (VR), como Oculus Rift, o se parece más a la realidad aumentada (AR), que Microsoft ya ha incursionado con sus HoloLens ?

La respuesta en última instancia se reduce a "un poco de ambos", aunque mucho más como el anterior que el segundo.

La combinación de Microsoft de VR y AR es una plataforma única que está destinada a sumergir a más usuarios en la experiencia digital con auriculares a bajo precio y más fáciles de manejar.

Anuncios
Anuncios

Esta es la razón por la cual Microsoft trabajó con los principales fabricantes de computadoras como Acer, HP, Asus, Samsung y Lenovo para desarrollar un estándar de pantalla montado en la cabeza más accesible (HMD) con menos reglas básicas.

Al igual que los auriculares VR de gama alta como el Oculus Rift, lleva una pantalla montada en la cabeza con dos pantallas incorporadas para mirar en un mundo virtual. Y, especialmente ahora que se ha lanzado Windows Mixed Reality para Steam VR , puede interactuar con su mundo virtual utilizando controladores de mano o un controlador de Xbox One.

Y, aunque no quieras jugar ningún juego, realidad mixta en SharePoint hará que la vida de los profesionales sea mucho más interesante.

En lugar de HTC Vive Lighthouses, Oculus Waypoints u otras balizas infrarrojas, sin embargo, los auriculares de Realidad mixta de Windows usan auriculares integrados para explorar el entorno. Los auriculares de realidad mixta también pueden ejecutarse en configuraciones gráficas de gama baja, de modo que incluso los mejores Ultrabooks pueden generar mundos digitales para que los usuarios los disfruten.

Anuncios

Más recientemente, la actualización de Windows 10 de abril de 2018 (que puede descargar e instalar ahora) ha reforzado el soporte de Microsoft para los dispositivos de realidad mixta de Windows.

Ir al grano

  • ¿Qué es realidad mixta? Estándar VR / AR mezclado de Microsoft
  • ¿Cuándo sale la realidad mixta? 17 de octubre
  • ¿Cuánto costará la realidad mixta? Los auriculares comienzan en $ 299 o AU $ 599 (alrededor de £ 225)

Fecha de lanzamiento de Windows Mixed Reality

Windows Mixed Reality ha sido una prioridad para Microsoft desde octubre de 2016 , y el lanzamiento de Fall Creators Update en octubre de 2017 consolidó la realidad mixta como una característica estándar de Windows 10 . Ese tampoco fue el final: con la actualización de Windows 10 de abril de 2018, Microsoft mejoró aún más la realidad mixta de Microsoft.

Anuncios

Sin embargo, la Actualización de creadores de otoño fue especialmente importante porque marcó cuando Windows 10 oficialmente agregó soporte para auriculares de realidad mixta.

Precio de realidad mixta de Windows

El mayor diferenciador entre los auriculares para realidad mixta de Windows y los diseñados para realidad virtual es que el primero puede costar la mitad. Con los precios de los auriculares de realidad mixta a partir de $ 224 (AU $ 638, £ 225), la nueva plataforma de Microsoft compite más de cerca con los dispositivos de realidad virtual móvil, como Samsung Gear VR y Google Daydream View , que con Oculus Rift y HTC Vive.

Anuncios

Agregar controladores de movimiento no aumenta drásticamente el costo: algunos fabricantes, como Acer, combinan un paquete completo de auriculares por $ 399 en los Estados Unidos. Para un desglose de precios completo, echemos un vistazo a todos los auriculares actualmente disponibles.

Acer Windows Mixed Reality HMD

Acer fue una de las primeras compañías en salir con un auricular con Windows Mixed Reality. Ofrece una resolución de pantalla de 1440 x 1440 por ojo. Los usuarios pueden voltear la pantalla para regresar rápidamente al mundo real: esta es una característica habitual de la mayoría, si no de todos, los auriculares de su clase. Los auriculares Acer también se encuentran entre los más baratos, a $ 399 (£ 400, AU $ 638) con un par de controladores de movimiento inalámbricos.

Visor Dell

El Dell Visor (y todos los auriculares con realidad mixta, en realidad) tienen mucho en común con el de Acer, pero revisaremos las especificaciones de todos modos. Cuenta con dos pantallas LCD de 2,89 pulgadas, 1440 x 1440 de resolución que puede, una vez más, levantarse para una salida rápida del mundo virtual. Hay algunas comodidades adicionales en forma de inserciones de espuma extraíbles, lazos de administración de cables y una diadema fácilmente ajustable para un ajuste cómodo y apretado. Dell Visor está disponible en todo el mundo por $ 449 / £ 430 / AU $ 799, todos los cuales incluyen controladores de movimiento.

Edición de desarrollo de diapositivas de HP Mixed Reality Headset Edition

La versión HP de los auriculares con Windows 10 MR se parece mucho más a Tron que a los demás. Se mantiene al día con sus rivales gracias a una resolución combinada de 2880 x 1440 y una pantalla de 90Hz, pero su campo de visión es de 95 grados. Los auriculares de Realidad mixta de HP ya están disponibles por $ 224 en los EE . UU. , En el Reino Unido en £ 380 y por AU $ 799 en Australia .

Lenovo Explorer

El Lenovo Explorer presenta las mismas características y comodidades que los otros auriculares de realidad mixta. Su campo de visión también corre justo en el medio del paquete a 105 grados. La buena noticia es que es más asequible que Acer a $ 299 (£ 400, aproximadamente AU $ 398) con controladores de movimiento incluidos.

Auriculares de realidad mixta Asus Windows

Asus diferencia sus auriculares MR con una fachada frontal geométrica futurista. Mira a un lado, tiene las mismas especificaciones que sus rivales, aunque su campo de visión está en el lado bajo a 95 grados. Asus solo reveló que los precios europeos para sus auriculares son de € 449, lo que significa que costará alrededor de $ 530, £ 400 o AU $ 670. Puede registrarse ahora para obtener información previa a la orden .

Samsung HMD Odyssey

El Samsung HMD Odyssey es el último auricular de Windows MR en el bloque, y es tanto el dispositivo más avanzado como el más caro de su clase. Para empezar, incluye pantallas AMOLED de 3,5 pulgadas más grandes para imágenes más vibrantes y realistas. Los auriculares incorporados AKG también se suman al paisaje sonoro envolvente de sonido espacial de 360 ​​grados. Con un costo de $ 499 (alrededor de £ 377, AU $ 638) con los controladores incluidos, el Samsung HMD Odyssey se despachó más tarde que los otros auriculares de realidad mixta de Windows el 6 de noviembre de 2017.

Requisitos de realidad mixta de Windows

A diferencia de la realidad virtual, no necesitarás un equipo asesino para saltar a mundos virtuales. Las especificaciones mínimas requeridas para una PC de Windows Mixed Reality son lo suficientemente livianas para que la mayoría de los Ultrabooks modernos alimenten un auricular.

Como mínimo, necesitará Windows 10 Fall Creators Update, un procesador Intel Core i5-7200U o mejor, 8 GB de memoria RAM de doble canal DDR3 o superior, 10 GB de espacio libre en disco, una GPU Intel HD Graphics 620 o compatible con DX12 y HDMI 1.4 o DisplayPort 1.2, así como USB 3.0 Type-A o Type-C.

Tenga en cuenta que las especificaciones anteriores son solo lo suficientemente buenas para una experiencia de 60 cuadros por segundo (fps). Para llegar a los 90 fps, Microsoft sugiere un sistema con al menos un procesador Intel Core i5-4590 o AMD Ryzen 5 1400 3.4Ghz, u otro procesador quad-core. También necesitarás una GPU discreta al menos en el nivel de una Nvidia GTX 1050.

Haz clic para leer más