Algo que deberías saber antes de jugar a Vampyr : este no es un juego alegre. Incluso los juegos sobre chupasangres con peinado de hipster como el doctor Jonathan Reid, la nueva estrella cirujana no muerta de la continuación de Dontnod de Life is Strange , vienen cargados con una expectativa de diversión. Este juego es feo y sin esperanza incluso en sus mejores momentos, una serie de callejones sucios, muelles y salas iluminadas donde tomas decisiones sucias y luchan contra monstruos sin rostro (los enemigos cuyas caras no se pudrieron en el proceso de convertirse en vampiros menores) son en general matones humanos hiper-agresivos e intercambiables).

El hecho de que algo no sea divertido, sin embargo, no significa que no sea placentero o bueno. Vampyr es bueno, imperfecto, pero muy bueno, y placentero.

Lo más impresionante

Es de dónde extrae sus placeres. Los juegos de rol se han extraído con demasiada frecuencia del pozo de la dicotomía moral en los últimos 20 años. Cada vez que tomas el control de un Jedi, un Witcher o aparentemente cualquier guerrero de fantasía nacido en América o Europa, también tienes que elegir si son un modelo moral (literalmente en algunos casos) o un imbécil inveterado.

Al final de esos juegos, eres un ángel superpoblado o un demonio imparable. Vampyr es también una historia y una aventura basada en lo que parece ser un binario moral, pero tiene una diferencia impresionante. Es increíblemente difícil ser el buen tipo en Vampyr. Tratar de ser uno puede ser frustrante y desinflarse gracias a un combate repetitivo, a menudo injusto, pero el proceso me pareció tan gratificante que nunca quise dejar de intentarlo.

Lo que te gustará

El buen doctor

Vampyr establece el estado de ánimo rápido. Después de una secuencia de escenas borrosas marcadas por la poesía gótica, el Dr. Reid se despierta en una fosa común y descubre su vampirismo solo después de sucumbir a la incontrolable sed de sangre y matar a su propia hermana. Horrorizado y confundido, se escapa a los muelles de Londres solo para encontrarlos casi completamente abandonados, salvo por cazadores de vampiros felices y peores.

Solo cuando se encuentra con el comprensivo y sorprendentemente astuto Dr. Swansea, Reid obtiene una comprensión más completa de lo que está sucediendo: es un inmortal que necesita sangre para vivir, la mayor parte de Londres ha sido puesta en cuarentena debido a lo que la gente piensa es español la gripe, pero en realidad es una enfermedad vampírica que convierte a las personas en monstruos enloquecidos, facciones ocultas de vampiros poderosos y asesinos de vampiros compiten por el control y la supervivencia.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más